Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POLÍTICA

Renuncia de “Alofoke” a sus aspiraciones políticas genera diversas opiniones en redes sociales

Foto: Archivo/LD

Foto: Archivo/LD

Avatar del Listín Diario
Floranyi JaquezSanto Domingo, RD

Luego de que Santiago Matías “Alofoke” anunciara la noche del martes que retira su precandidatura a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar.

Muchos de sus seguidores virtuales expresaron su descontento con la decisión tomada por el empresario artístico, mientras que otros piensan que la renuncia a las aspiraciones políticas de Matías fue algo inteligente, ya que la influencia en las redes no le asegura un cargo público.

El consultor tecnológico Pavel Decamps hizo un análisis del gran alcance potencial en redes sociales que tiene “Alofoke” con más de 15 mil usuarios únicos y una cantidad de 50 millones de impresiones, a lo que según Decamps esta tendencia se traduce a un valor económico de más de 82 mil dólares.

“Las #RedesSociales son un poder que muchos políticos no logra entender. Lamentamos el retiro de @matiasgarciard #Alofoke”, dijo el consultor en Twitter.

"Confirmado, @matiasgarciard el más influyente en RD no sólo en jóvenes, hasta los políticos, están saliendo los fanáticos escondidos y tratan de ocultar su fanatismo criticandolo. Porque si no ni lo mencionan”, escribió @_davidfeliz en Twitter.

Son incontables las reacciones que ha tenido el público en torno a esto, por lo que el productor publicó en sus redes: “Por primera vez en la historia la clase política sabe que tenemos el futuro de ellos en nuestras manos, no al revés como siempre ha sido, piénsenlo".

Dijo que al final ganaron porque demostró que en dos días de candidatura hizo que la juventud abriera los ojos.

El domingo pasado Aquiles Correa, Bolívar Valera ("El Boli") y Santiago Matías ("Alofoke") sorprendieron al anunciar que inscribieron precandidatura a diputados por el PLD en Santo Domingo.