Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Acroarte

Polanco y Beltré van por dirección

Fausto Polanco y Alexis Beltré son los candidatos a dirigir a Acroarte en el período 2019-2021. ARCHIVO LD

Fausto Polanco y Alexis Beltré son los candidatos a dirigir a Acroarte en el período 2019-2021. ARCHIVO LD

Los periodistas Fausto Polanco y Alexis Beltré encabezan las dos planchas que el próximo sábado convocaron a los miembros de la entidad para elegir la directiva que asumirá los destinos de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) durante el período 2019-2021.

Polanco está al frente de la plancha azul y Beltré de la amarilla, cada uno respaldado por sus largos años en Acroarte y por la experiencia reunida en los medios de comunicación, así como en directivas anteriores.

Además de Polanco, la plancha azul la integran Luisa Rebeca, vicepresidenta; Severo Rivera, secretario general; Ramón Almánzar, tesorero; Carmen Luz Beato, educación y cultura; Juan Carlos Jiménez, asuntos internacionales; Yenny Lovera, asuntos sociales y recreativos; Johnny Jáquez, asuntos regionales, y Shawel Peña, relaciones públicas y protocolo.

En cambio, junto a Beltré figuran Gladialisa Pereyra, vicepresidente; Sarah Hernández, secretaria general; José Nova, secretario de finanzas; Elvira Lora, secretaria de educación y cultura; Julián Sosa, secretario de relaciones públicas y protocolo; Santiago Acevedo, secretario de asuntos internacionales; Ney Zapata, secretario de asuntos regionales; y Amerfi Cáceres, secretaria de asuntos sociales y recreación.

Las propuestas En la propuesta de Polanco se contempla crear un multimedia que estará compuesto por un periódico digital, una emisora y una canal de YouTube, con una redacción en la oficina nacional, “en la que los empleados serán miembros de la institución que no tengan empleos”.

También el editor de entretenimiento del periódico El Día anunció la realización del espectáculo “Las Bachatas de El Soberano”, que sería llevada al Teatro Nacional Eduardo Brito.

Además, Polanco crearía una galería de expresidentes de filiales y permitirá que presidentes de filiales voten en la selección del Gran Soberano de Premios Soberano.

Por su parte, Alexis Beltré resaltó que su propuesta de trabajo se compone de “varios puntos básicos como profundizar el proceso de transparencia institucional que emprendiera la compañera Emelyn Baldera (actual presidenta); la revisión de los reglamentos de Premios Soberano; la creación del Observatorio Cultural y de la Industria del Entretenimiento, y la ampliación del programa de solidaridad para los miembros, el cual cubrirá urgencias médicas y otras necesidades”.

“No se trata hoy de repetir las viejas promesas, sino de exponer ideas innovadoras que nos estimulen a la creatividad y al compromiso colectivo”, dijo Beltré.

VOTACIONES Lugares. Las votaciones para escoger los nuevos directivos de Acroarte serán realizadas el próximo sábado 29 de junio de 2019 en la sede principal y de manera simultánea en las filiales de Santiago, New York y La Florida.

Tags relacionados