Listin Diario Logo
25 de junio 2019, actualizado a las 06:15 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento martes, 04 de junio de 2019

TEATRO

Gianni Paulino: Los vulnerables ante lisonjas y aplausos “son muchos aquí”

  • Gianni Paulino: Los vulnerables ante lisonjas y aplausos “son muchos aquí”

    Gianni Paulino, de 52 años, presentará su octava producción teatral. SUMINISTRADA

  • Gianni Paulino: Los vulnerables ante lisonjas y aplausos “son muchos aquí”
FLORANYI JAQUEZ
Santo Domingo, RD

La productora y actriz Gianni Paulino, quien en los últimos años se ha dedicado por entero al teatro, no comparte que actores y actrices del país se crean “dioses” y “vacas sagradas” cuando deben actuar con sencillez ante el público que sigue sus trabajos.

“Hay actrices o actores muy buenos en el país, pero son vulnerables a las lisonjas, a los aplausos, y a los egos. Por lo que yo no quiero ser sagrada nunca, quiero ser humana”, expresó en entrevista con LISTÍN DIARIO.

Sobre la situación del teatro en el país, Paulino dijo que el desarrollo del arte es un reflejo del nivel de educación, y que el teatro puede llegar a ser elitista cuando solo una minoría se puede educar para apreciar las manifestaciones artísticas y los precios no son factibles para todos.

“Hay actrices o actores muy buenos en el país, pero son vulnerables a la lisonja, a los aplausos, y a los egos”. “Yo no quiero ser sagrada nunca, quiero ser humana”..
GIANNI PAULINO Productora teatral.

De igual modo, Paulino piensa que está en la voluntad del Estado que la cultura sea asequible para todos.

Gianni se ha concentrado en la producción teatral luego de su énfasis anterior en la televisión. “Gianni Espectacular” fue el último proyecto televisivo de la comunicadora, en el 2013, y aunque desde entonces está alejada de ese medio, se siente feliz de hacer teatro.

“Me atrajo del teatro que me daba la oportunidad de seguir creciendo como artista y como ser humano. Disfruto asumir retos, probarme a mí misma, redescubrirme, y alcanzar objetivos”, comentó.

La novedad
Después de varias obras teatrales contemporáneas, la actriz presenta a partir del 4 de julio la obra de suspenso “7 años”, historia que obtuvo 16 nominaciones a los Premios Goya 2017.

La octava presentación teatral de la empresa Atrévete será en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Bajo el eslogan “¿Quién debe ir a la cárcel?”, escrita por José Cabeza y Julia Fontana y dirigida por Elvira Taveras, recreará la historia de cuatro socios que formaron una compañía exitosa y desviaron millones de dinero a un paraíso fiscal, por lo que deberán pagar una condena de siete años de cárcel.

El personaje de la actriz es Verónica, la artífice de este delito que le podría llevar a la cárcel por evasión fiscal.

En relación a esto, y llevándolo a su realidad, Gianni dijo que le teme ir a prisión, pero que si comete un error debe pagar el precio.

Amauris Pérez, José Roberto Díaz, Brian Payano y Exmín Carvajal (como el mediador) completan el grupo de actores que estará en “7 años”.

Gianni contó que está disfrutando todo el proceso que conlleva un montaje teatral como “7 años”, que cuenta con el respaldo profesional Lillyana Díaz en la iluminación; Ángela Bernal en la escenografía; Rosa Rodríguez en el diseño gráfico; Vanessa Guzmán, vestuario y maquillaje, y Ana Marmolejos en coordinación.

“El aplauso va por Dentro”, “Brujas somos todas”, “Big Capital”, “Le PrËnom”, “Toc Toc”, “La dama de Negro” y “Las preciosas ridículas” son algunas de las obras teatrales producidas por ella.

Además de su rol de artista, resalta en Gianni que es una defensora de los derechos de los envejecientes con su Fundación Manos Arrugadas, donde trabaja para concienciar en la situación en que se encuentran los ancianos en el país.