Listin Diario Logo
15 de noviembre 2019, actualizado a las 02:33 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento jueves, 30 de mayo de 2019

Premios Atabey

Iván Ruiz producirá la gala el 9 de junio en el TN

  • Iván Ruiz producirá la gala el 9 de junio en el TN

    Iván Ruiz, Alvin Sánchez. Jochy Pérez, Domingo Contreras, Rosa Rijo, Elías Dinzey y Olga Guerrero durante el encuentro en restaurant El Lago. FUENTE EXTERNA

Gabriela Hungría
Santo Domingo, RD

El Centro Atabey anunció la décimo primera entrega de los Premios Atabey el domingo 9 de junio, a las 9:00 de la noche, en la Sala Principal del Teatro Nacional Eduardo Brito y serán transmitidos en vivo por Color Visión, canal 9.

Los “Premios Atabey 2019” reconocerán a Gente Innovadora que protege la Tierra, en una producción que por segundo año estará a cargo de Iván Ruiz y Neuronas Creativas.

Domingo Contreras, presidente de la fundación, destacó la gente que impulsa desde los diversos ámbitos “la búsqueda de hacer sostenible las actividades humanas y disminuir la huella ecológica”.

En la producción artística participarán Maridalia Hernández, Sergio Vargas, Techy Fatule, Núcleo Extremo, Iván García, entre otros.

“La Rana, el personaje tiene vida orgánica, se mueve entre pantallas en un momento dado casi interactúa con don Iván García, con Alvin y con la realidad de lo que estemos viviendo allí, será algo muy emotivo, una gran producción”, expresó Iván Ruiz. Junto a él trabaja un equipo de profesionales con experiencia en grandes eventos: Omar Martí en la escenografía; Manuel Ferris en las luces; Omar Aponte en la animación gráfica; José Miguel Mejía en la postproducción; Laura Ramírez en la coreografía; Luichi Tejeda en la música; las pantallas de Mir; Aidita Selman en la producción; “gente que está cediendo gran parte de sus honorarios”.

GANADORES

Durante una rueda de prensa realizada en el salón Don Luis de Atracciones del Lago, los organizadores anunciaron que ya están seleccionados los ganadores en las diferentes categorías, de esta XI edición de los Premios Atabey. 

La selección de los ganadores estuvo a cargo del comité científico, integrado por Ricardo García, director Jardín Botánico Nacional; Sésar Rodríguez, director Consorcio Ambiental Dominicano; Alberto Sánchez, director Programa de Pequeños Subsidios, PNUD; Daneris Santana, viceministro Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Víctor Siladi, presidente Fundación Cultura de las Américas; Patricia Cuevas, vicepresidenta CI-Atabey; Domingo Contreras, presidente CI- Atabey.

Durante el encuentro, Domingo Contreras resaltó que impulsar una política de economía circular en el sector de producción de agua, manejo integral de residuos sólidos y sector forestal es vital para el desarrollo económico basado en el turismo y descansa en la capacidad de ofrecer servicios ambientales de calidad, trayectoria individual, creación de capacidades, desarrollo comunitario, arte ambiental, conservación (productores de bosques en forma de café, cacao, maderables), turismo sostenible, investigación, educación ambiental, protección de especies, uso de tecnología, responsabilidad y compromiso empresarial, son una larga lista de procesos en la que está Gente Innovadora y concretiza cada día su esfuerzo para proteger la Tierra.

Este año, los Premios Atabey cuentan con el patrocinio de empresas comprometidas con el medio ambiente y el desarrollo sostenible como Cervecería Nacional Dominicana, Fundación Popular, Fundación Tropigas, Claro, Grupo Universal, Liga Municipal Dominicana, Grupo VIAMAR y Adrián Tropical.

 

 


Más en Entretenimiento