Listin Diario Logo
20 de mayo 2019, actualizado a las 03:09 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento miércoles, 15 de mayo de 2019

SERIE HBO

El final de los Caminantes Blancos, en los libros, tendrá que ser diferente al de la serie

  • El final de los Caminantes Blancos, en los libros, tendrá que ser diferente al de la serie

    Foto de archivo de Juego de Tronos 

Ubaldo Arias
Santo Domingo

En los libros hay muchos personajes que complican aún más la trama y que para el bien de la serie (o de la producción) se decidió dejar afuera. Hay otros herederos, otras amenazas, otros pueblos, entre otros. George R. R. Martin de hecho continúa expandiendo su universo en otros relatos de ese mundo llamado Westeros.

Recientemente vimos cómo el Rey de la Noche fue vencido por Arya Stark. Ha sido un movimiento de los guionistas para sorprender a todos los que esperábamos un enfrentamiento entre Jon y este. Surtió el efecto deseado, pero desecha el arco de Jon Snow. Si Jon fue resucitado por el Dios de la Luz, si sobrevivió varios enfrentamientos con caminantes, si Melisandre corrigió con Stannis y lo apoyó a él, fue por una razón relacionada con la supervivencia de la humanidad, no para meramente ocupar el trono.

La batalla contra los Caminantes Blancos lleva 8,000 años. El mismo Jon dijo “solo hay una guerra que importa”. Y más importante aún, Azor Ahai, que proféticamente está destinado a acabar la lucha con los White Walkers, en los libros está vinculado a los Targaryen. De manera que está entre Jon y Daenerys. Todo esto apunta a que en la historia original no será Arya y se requerirá más, probablemente incluso la muerte de personajes muy importantes para detener a la encarnación de la muerte.

Los fans de los libros están tranquilos, en ellos hay muchos indicios de que ese clímax será diferente, ya sea Jon, Daenerys, Bran, Melisandre o un trabajo (o sacrificio) en conjunto que detenga a ese enemigo final. De Jaime Lannister existe una idea interesante que dice que lo hará él basándose, entre otras cosas, en la visión de una mano en llamas que tuvo Jojen, guía de Bran, cuando le preguntaron cómo sabrán que habrá llegado el fin.

De lo que queda de la serie, falta ver si cumplen o no con la frase de Daenerys “sobre romper la rueda”, lo que implicaría sacudir la forma de gobierno y las leyes, quizá incluso destruir ese trono, pasar a un mundo nuevo después de esta gran mortandad, como ha pasado en la historia de la humanidad.