Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SERIE HBO

Sophie Turner, la estrella de GOT que le planta cara a una severa depresión

Fotografía de archivo de Sansa Stark

Fotografía de archivo de Sansa Stark

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

Sophie Turner es una de las estrellas que ha descubierto la serie de televisión Game of Thrones, producida por la cadena estadounidense HBO. Su personaje, Sansa Stark, ha mostrado un desarrollo sin igual en la trama, pasando de una chica ingenua y débil a ser, probablemente, la más astuta entre los personajes.

Sophie hoy tiene 22 años y los últimos cuatro años los ha pasado entre serias depresiones, que le llevaron a procesos de medicación y a terapia constante (todavía hoy), según confiesa en una amplísima entrevista con el doctor Phillip C. McGraw's, un reconocido sicólogo que mantiene varios programas de radio y televisión en Estados Unidos.

La actriz le contó al doctor que lo más difícil en los últimos años fue pararse de la cama, vestirse y salir de su casa, para explicar qué tan hondo llegó a caer en su crisis existencial. Aunque realmente, según cuenta, lo más difícil fue encontrar con quién hablar sobre su estado.

Dijo que una de las cosas que más daño le ha hecho en el proceso depresivo han sido los comentarios negativos en redes sociales. Turner reconoce que es capaz de ver 10 mensajes positivos y no hacerles caso, pero cuando encuentra uno negativo, que habla sobre su peso, su pelo o su rostro, entre en cólera.

Una de las cosas que la actriz ha tenido que hacer ha sido reducir su tiempo de exposición en redes sociales. Twitter, por ejemplo, es una red que ya no consulta con tanta frecuencia como antes, admitió.

Su gran refugio en todo este proceso fue su mejor amiga, Massie Williams, quien interpreta en la serie a Arya Stark, la hermana menor de Sansa, y con quien mantiene una rivalidad durante las primeras temporadas de la serie, hasta hacer las paces cuando la familia Stark es atacada sin misericordia por sus enemigos.

Sophie Turner se casó la semana pasada con el cantante estadounidense Joe Jonas, de la banda Jonas Brothers, con quien mantenía una relación de noviazgo desde hace un par de años. La boda fue oficiada en Las Vegas, a la salida de los premios Billboard a la música, aunque se espera que el próximo verano oficien una ceremonia más formal.

La conversación que Sophie sostuvo con el doctor Phill tuvo varias reflexiones interesantes. Una de ellas era la pregunta de si en realidad valía la pena concentrarse en las críticas que le hacen personas que no conoce. El doctor le comenta, en un momento, que debería ser consciente de que si se encontraba con una de esas personas que le critican en un ascensor era muy probable que no se atrevieran a decirle nada.

Phillip C. McGraw's también le explicó que ella se ha convertido en un ícono para esta generación con tan solo 22 años. Que está participando en una de las mejores series de televisión de la historia y que esas cosas debía asumirlas y valorarlas. Que se trata de una de las posiciones que miles de jóvenes en el mundo hubiesen querido tener.

Sophie Turner se mudó sola a Londres cuando cumplió 18 años. Ahora vive con su esposo en Nueva York.

El reconocido sicólogo estadounidense le pidió que de vez en cuando se detenga, respire y mire todo el camino que ha transitado. Dónde se encuentra ahora y lo aprecie.