Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HBO

¿Cuál es el salario de los actores de Juego de Tronos?

Foto de archivo de Juego de Tronos

Foto de archivo de Juego de Tronos

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

Ya está llegando el fin de una de las series televisivas más vistas de toda la historia. En estas últimas semanas los fanáticos de Juego de Tronos se han acostumbrado a un toque de queda, cada domingo a las 9:00 de la noche, para saber en qué terminará la trama del programa original de HBO.

Y lo más probable es que en alguna ocasión le ha llegado a la mente saber cuál es el salario de los actores principales de esta adaptación de los libros de George R. R. Martin.

La revista Cosmopolitan publicó que los sueldos por episodios rondan entre los 175 mil y 500 mil dólares. Pero, ¿quiénes devengan los mayores salarios?

Cada familia tiene un sueldo particular: los Targaryen y los Lannister tienen el mismo, pero el de los actores que interpretan a la familia Stark no llegan ni a la mitad de las otras dos.

La Madre de los Dragones (Daenerys Targaryen), interpretada por la inglesa Emilia Clarke, tiene un salario de medio millón de dólares por episodio, y su compañero amoroso Jon Snow o Aegon Targaryen, como lo quiera llamar, también disfruta de un sueldo igual por capítulo. Kit Harington hace el papel de uno de los personajes más relevantes en la trama de la serie de fantasía medieval.

Aunque en las primeras temporadas Lena Headey (Cersei Lannister) ganaba 300 mil dólares por episodio, negoció para que le aumentaran 200 mil más para así tener el mismo salario de sus compañeros.

Sus dos hermanos menores (Tyrion y Jaime Lannister), interpretados por Peter Dinklage y Nikolaj Coster-Waldau, respectivamente, también tienen ganancias de medio millón de dólares por capítulo.

Los Stark no tienen la misma suerte en temas de salario: Maisie Williams (Arya Stark), gana entre 150 y 175 mil dólares por capitulo; Sophie Turner (Sansa Stark) gana 175 mil, al igual que el menor, Bran Stark.

El periódico español La Vanguardia publicó en un artículo que cada episodio de la octava y última temporada de Juego de Tronos tiene un presupuesto de 15 millones de dólares, lo que significaría que la suma de los seis tuvo un costo aproximado de 90 millones de dólares.