Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En escena

Indiana Brito paga “El precio”

Avatar del Listín Diario
Gabriela HungríaSanto Domingo

Más que hablar del valor de las cosas materiales que se dejan en la herencia, el montaje teatral “El precio”, se refiere al valor de la familia. Esta puesta en escena es el nuevo reto que asume Indiana Brito como directora, ya que está trabajando con actores de larga data.

Con tres meses de ensayos, han preparado un montaje ambientado en Nueva York del año 1968. Mario Lebrón, Omar Ramírez, José Roberto Díaz y Elvira Taveras subirán a las tablas de la Sala Ravelo del Teatro Nacional este próximo viernes 29 de marzo y hasta el 7 de abril, durante dos fines de semana.

Lebrón interpreta el personaje principal, Víctor, un humilde policía a punto de retirarse, quien junto a su hermano Walter, interpretado por José Roberto Díaz, se enfrenta en una discusión producto de la herencia familiar. Dentro del drama participa Elvira Taveras, quien interpreta a Esther, esposa de Walter y esta intenta ser la paz en medio del conflicto, pero no lo logra. “El gracioso de la obra”, como la misma Taveras lo describe, es Omar Ramírez, quien hace el papel del tasador y se aprovecha de la situación.

Por su parte, Dunia de Wint, de DW Producciones expresó que a estos actores los escogió por su trayectoria, al ver el guion, cada uno de estos actores les venia a la mente cuando leía los personajes, en el caso de trabajar con Indiana, apuesta al talento joven que se está abriendo paso.

Sobre la obra “El precio” (The Price en su versión original) es una obra de teatro escrita por el dramaturgo estadounidense Arthur Miller, y estrenada en Nueva York en 1968.

El sargento de policía Victor Franz, de mediana edad, deambula por el ático en que vivió su familia en alquiler tras la crisis de la bolsa de 1929. Se trata de una buhardilla abarrotada de objetos que evocan momentos de su pasado.

El edificio debe ser demolido y los muebles que su padre fue acumulando a lo largo de los años tienen que ser vendidos.

Víctor y su esposa Esther reciben en el piso al hermano mayor de aquél, Walter, un prestigioso médico con el que no hablaba desde hacía 16 años.

Fielder Cook dirigió una adaptación para la televisión norteamericana que se emitió en 1971 en el espacio “Hallmark Hall of Fame” de la cadena NBC, con George C. Scott (Victor), Barry Sullivan (Walter), David Burns (Solomon) y Colleen Dewhursty (Esther).