Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hato Mayor rinde homenaje a una de sus glorias, Anthony Ríos

El pueblo de Hato Mayor despidió al cantante Anthony Ríos como una gloria de la canción, al considerarlo como el mejor artista que ese pueblo haya visto nacer.

El féretro partió desde la funeraria Blandino, en la avenida Abraham Lincoln de Santo Domingo, cerca del mediodía y recorrió Boca Chica, San Pedro de Macorís, Consuelo hasta llegar a Hato Mayor pasadas las 4:00 de la tarde. En cada uno de los pueblos era esperado y aplaudido por cientos de personas que esperaron por hora a que pasara.

El alcalde de Hato Mayor, Odalís Vega, acompañado del Concejo de Regidores en pleno, reiteró una resolución que declara el artista: “Hijo Meritísimo” de Hato Mayor y otra enviada desde Villa Altagracia en la misma línea, donde también declararon duelo municipal, y querían que el artista fuere sepultado allá.

Algunos desafiaron las lluvias, coreando y entonando sus canciones, reproducidas en altoparlantes, unidades de propagandas y las estaciones radiales, que colocaron sus canciones e hicieron transmisiones durante toda la programación.

Los admiradores del artista sacaron fotos, pañuelos negros y pancartas que indicaban afectos y gran emoción hacia el artista.

A la llegada a su pueblo natal, el cuerpo fue llevado a la funeraria comunitaria que instaló el senador Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota). Todo el recorrido se llevó a cabo entre canciones emblemáticas del artista como: Fatalidad, Yo, Señora Tristeza, La Z, Si entendieras, Pudiera Ser, Viejo Amigo, entre otras.

Al artista se le rindió un homenaje póstumo en salón de actos del Ayuntamiento Municipal de Hato Mayor, que se inició con una invocación a cargo de la regidora Bahírma Morales, también se montó guardia de honor, un coro estudiantil que preparó un especial con varias de sus canciones y Matías Troncoso hizo tres temas, incluyendo “Como duele”.

En el acto hablaron el general Zorrilla Ozuna, amigo del artista, quien destacó sus virtudes y lo que significa la perdida para el país; el senador Rubén Darío Cruz quien resaltó la amistad y humildad del artista; el gobernador Manuel De La Cruz quien dijo que ¨figuras como Anthony, nunca mueren´ y el diputado Cristóbal Castillo, quien dijo que la Cámara de Diputados aprobó una resolución considerándolo “Gloria Nacional” que no pudo entregársele por su condición de salud.

El legislador explicó que cuando sometió la resolución, un diputado por Villa Altagracia se opuso, tratándolo de descalificar y que posteriormente pidió excusas por eso, pese a que el condicionó la resolución a que no se le entregara en el Congreso Nacional, sino en el parque Mercedes Rocha de hato Mayor, dado que el artista no era dado a homenajes.

El artista, que nació el 17 de julio del 1950, en la comunidad de Las Cañitas, fue contratado por Jhonny Ventura, cuando era locutor en una estación local y desde entonces sumó amigos y contertulios con los que compartía sus canciones y momentos amenos, manteniéndole el mote de “Kinder”.

En muchas entrevistas dijo cómo quería que lo recordaran, asumiendo la muerte como un proceso natural y con alegría, por lo que muchas personas optaron por colocar sus canciones y recordar los momentos compartidos con él.

Pasadas las 7:00 de la noche el cortejo fúnebre salió del Ayuntamiento municipal hasta la funeraria, donde permanecerá hasta la tarde de este jueves, cuando será sepultado el cementerio Cristo de los Milagros.

En todo momento los hijos y familiares del artista estuvieron al lado del féretro, que fue destapado al público con la advertencia de que no realizaran exposiciones inadecuadas del artista, sino que lo recordaran como era en vida.

En las honras fúnebres hicieron guarda de honor los hermanos Juanito y Ricardo Barceló, estudiantes, músicos, ganaderos, amigos, deportistas, autoridades y los miembros del Concejo de Regidores del cabildo local.

Tags relacionados