Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

#TuSerieFavorita

"Élite” exhibe implacable lucha de clases

"Élite" narra las vivencias de un grupo de jóvenes de un instituto de clase alta, que toca realidades como drogas, sexo, ambigüedad moral y se refiere abiertamente a temas como el VIH,  raza, religión y homosexualidad.

"Élite" narra las vivencias de un grupo de jóvenes de un instituto de clase alta, que toca realidades como drogas, sexo, ambigüedad moral y se refiere abiertamente a temas como el VIH, raza, religión y homosexualidad.

Avatar del Listín Diario
Francis de la CruzSanto Domingo

La diferencia entre las clases sociales siempre será un tema conflictivo, sobre todo cuando los involucrados son adolescentes. Precisamente, ese choque social es la materia prima de “Élite”, en la que un grupo de jóvenes de clase baja, ingresa a estudiar en Las Encinas, un colegio de niños muy pudientes en España.

Quien nos lleva de la mano en esta historia es Samuel García (Itzan Escamilla), un chico aparentemente aplicado en sus estudios, quien con una familia disfuncional trata de encajar en la sociedad.

Luego de que el centro educativo donde asistía en su barrio se derrumba, él, acompañado de Christian Varela (Miguel Herrán) y Nadia Shana (Mina El Hammani), obtienen una beca para estudiar en el exclusivo colegio, donde cambiarán sus vidas y las de quienes les rodean.

También está la bella y problemática Marina Nunier (María Pedraza), quien inmediatamente se convierte en el interés amoroso de uno de los chicos nuevos, en este caso Samuel, y gracias a su personalidad conflictiva, no parará de meterse en grandes problemas.

El asesinato de uno de estos chicos que te menciono, representará la mayor carga dramática de esta primera temporada compuesta por ocho capítulos, mientras que a través de “flashbacks”, no dejarás de sentir tensión y estrés por saber quién es realmente el homicida.

Está serie creada por Darío Madrona y Carlos Montero es una especie de “Gossip Girl”, pero con un ritmo diferente, que incluye empresarios millonarios corruptos, sexualidad loca, chantajes emocionales desmedidos, y por supuesto abuso de las drogas.

"Élite" ha convertido en la serie española de mayor audiencia internacional de la plataforma Netflix.

Aunque no se trata de una obra maestra que ganaría todos los premios de series, posee un argumento entretenido que engancha y te podría incluir en un tornado de llamado “binge watching” o maratón de series.

(+)

CURIOSIDADES

En la primera temporada se muestran once escenas de sexo y hasta 15 desnudos.

Arón Piper quien hizo el papel de Ander Muñoz se presentó a casting para el papel de Samuel.

El misterio del asesino se mantuvo hasta entre los propios actores durante los cinco meses de rodaje.

Aunque en la serie no se menciona, Carla (Ester Expósito), fue pensado como una joven interesada por la moda.

La actriz Danna Paola, quien interpreta a Lucrecia casi casi no forma parte del reparto, esto porque el correo con el casting se fue a la bandeja de spam. Luego, obviamente lo vio y pudo participar en el casting.

Tags relacionados