CANTAUTOR

Anthony Ríos abandona hospital tras afección cardíaca; recomiendan reposo absoluto

El cantautor dominicano Anthony Ríos fue dado de alta hoy de un centro médico de Santo Domingo, tras permanecer ingresado desde el lunes pasado afectado por una descompensación cardíaca, según informaron fuentes cercanas al artista.

"Anthony se sintió muy cansado el sábado pasado cuando llegamos a Atlanta (EE.UU.), donde tendría una presentación esa noche que no pudo celebrarse. Al día siguiente tomamos un vuelo para Miami y el lunes regresó a Santo Domingo para ingresar al centro de salud", dijo a Efe el mánager del cantante, Servio Polonio.

El representante afirmó que Ríos fue tratado también por retener líquidos y que su cardiólogo, José Maldonado, le recomendó reposo absoluto al menos durante una semana.

"Afortunadamente, ya él se encuentra en su casa descansando y esperamos que se recupere por completo para que retome su vida diaria y su carrera artística", agregó Polonio, quien reveló que una hija de Ríos contraerá matrimonio el 13 de febrero venidero.

El cantautor fue sometido a una operación de corazón abierto en agosto de 2015, de la cual se recuperó satisfactoriamente.

Ríos también debió cancelar una presentación que tendría mañana en un club privado de Santo Domingo.

"De acuerdo a su médico, parece que la altura no le está sentando bien a Anthony y por esto le dará seguimiento específico a este punto", agregó el manejador.

Froilán Antonio Jiménez, nombre real del artista, es dueño de una dilatada carrera artística con éxitos como "Tengo una mancha", "Señora tristeza", "Viejo amigo", "Si usted supiera señora" o "Comprenderse más y amarse menos".

El intérprete sostuvo hace más de dos décadas un corto pero tórrido romance con la cantante puertorriqueña Yolandita Monge, con la cual ha realizado presentaciones en años recientes en la capital dominicana y en otras ciudades.

Ríos, conocido también como "El Sentimental", también ha sido presentador de televisión, comediante y actor de películas.