Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PANTALLA CHICA

#TuSerieFavorita: de "Black Mirror" ¿cuál final decides?

Con una trama intensa y envolvente, la serie estadounidense “Black Mirror” finalizó el año con el estreno de su película “Bandersnatch”, un filme interactivo en el que el público podrá decidir el destino del personaje principal.

Con una trama intensa y envolvente, la serie estadounidense “Black Mirror” finalizó el año con el estreno de su película “Bandersnatch”, un filme interactivo en el que el público podrá decidir el destino del personaje principal.

Avatar del Listín Diario
Francis de la CruzSanto Domingo

Si te gusta el terror psicológico y disfrutas de la ciencia ficción como materia prima de una producción cinematográfica, entonces te presento “Bandersnatch”, una película interactiva de la serie “Black Mirror”, en la que podrás elegir la trama y final de la historia.

El personaje que nos lleva de la mano en este drama es Stefan (Fionn Whitehead), un joven de unos 19 años, con aspecto común y corriente, que tiene el sueño de diseñar su propio videojuego a través de un libro heredado de su madre.

Está propuesta equivale a la quinta temporada de “Black Mirror”, dejando esta vez los capítulos independientes a un lado para dar un gran paso de la mano de la tecnología, y revolucionando la forma en que vemos las series.

¿Cuál cereal comerás esta mañana? Será extrañamente la pregunta más complicada de responder, sobretodo porque solo tendrás 10 segundos para decidir, y eso definirá el rumbo que tomará esta historia repleta de encrucijadas.

Con cinco finales distintos, las alternativas a seleccionar parecerán infinitas, sin embargo, por ser una película con un ritmo lento, la historia de alguna manera te obliga a tomar decisiones que no quieres en un principio, es decir, cuando eliges una opción a veces tienes que volver atrás y escoger la “predeterminada”.

(+)

Trama envolvente

Los acontecimientos no avanzan únicamente de forma lineal, por eso, cuando es introducido Colin (Will Poulter), el chico admirado por Stefan por ser un famoso programador de videojuegos de su época 1984, sus diálogos son tan profundos y alocados que comenzarás a cuestionarte sobre esta realidad en que vivimos.

¿Lo que podemos ver y sentir es realmente verdadero?, ¿Ciertamente podemos tomar nuestras decisiones? ¿De alguna manera somos manipulados para hacer algo?,Estas son algunas de las preguntas que deja sin respuesta el singular Colin.

A decir verdad, no se puede determinar cuánto tiempo dura cada experiencia, porque es casi seguro que intentarás verla desde sus diferentes aristas, aunque a lo único que tienes que aferrarte, tal como cuando ves “Games of Throne”, es a no esperar finales felices.

No te rompas la cabeza y disfruta de este viaje que promete ser traumático con un pizca de diversión en cada una de sus escenas.

Tags relacionados