Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAGEDIAS ARTISTAS

La muerte pincha varios DJ

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo

Ellos son el alma de la fiesta, pero la tragedia apaga sus platos y llena de tristeza a sus seguidores que este año han visto cómo varios famosos DJ han sucumbido ante la muerte.

La madrugada del viernes DJ Flow se sumó al triste listado de fallecimientos en circunstancias trágicas, en las que también figuran este año DJ Puto y una celebridad mundial como DJ Avicii.

La muerte de Danilo de la Cruz (DJ Flow), de 23 años, ocurrió luego que se accidentara el vehículo en que se desplazaban por el centro de la ciudad de Santiago.

La yipeta en que circulaba se estrelló contra un poste del tendido eléctrico en la avenida Estrella Sadhalá, del sector La Gallera.

En el accidente además de DJ Flow falleció Yulissa Gisselle Medina Páez, de 25. Según informes preliminares, los jóvenes murieron inmediatamente al salir del vehículo debido a la magnitud del impacto, mientras Junior Fernández (el conductor) resultó herido gravemente y llevado a un centro médico de Santiago.

DJ Flow laboraba en diferentes discotecas, entre ellas Lever y a Lovera II.

Hace dos semanas, Alexander Nova, mejor conocido como DJ Puto, se suicidó y según las informaciones lo hizo tras intentar de manera fallida restablecer una relación amorosa con una joven.

“Dile que la amé hasta mi último Día. Adiós”. fueron las palabras del joven que intentaba comunicarse con su compañera sentimental vía WhatsApp.

Además de los problemas sentimentales vecinos comentaron a los medios que DJ Puto tenía dificultades económicas para enfrentar deudas y agobiado terminó ahorcándose.

DJ Puto era conocido en discotecas de Villa Mella, Villas Agrícolas y Cristo Rey y otros sectores capitalinos.

A nivel mundial, en abril pasado, Avicii, uno de los DJ más exitosos del mundo que contribuyó al éxito global de la música electrónica, murió en Omán a los 28 años.

El DJ sueco, cuyo nombre real era Tim Bergling, visitaba la capital de Omán, Mascate. Fue hallado muerto y su familia emitió un comunicado en el que dejó entrever que los motivos de la muerte del popular DJ fue el suicidio.

El DJ se encontraba en Mascate, la principal ciudad del país de Oriente Medio.

Avicii era uno de los más grandes exponentes contemporáneos de la música electrónica dance (EDM), capaz de presentar giras en arenas de todo el mundo. Ganó dos Premios MTV, un Billboard y fue nominado en dos ocasiones al Grammy. Su mayor éxito era “Le7els”.

Otros de sus éxitos son “Wake Me Up!“, ″The Days” y “You Make Me”. Fue retratado en el documental de Levan Tsikurishvil “Avicii: True Stories” de 2017.

En el pasado Avicii había sufrido de una pancreatitis aguda, en parte por exceso de alcohol. Después de que le retiraran el apéndice y su vesícula biliar en 2014, canceló una serie de conciertos para tratar de recuperarse. Se retiró de las giras en 2016, pero siguió haciendo música de estudio.

Antes de Avicii, Lovebug Starski murió el 8 de febrero pasado. Este rapero y DJ estadounidense falleció a sus 57 años de edad, luego de un ataque en el corazón en Las Vegas.

Lovebug, originario del barrio del Bronx en Nueva York, se le recuerda como uno de los creadores del término del “hip hop”.

El mundo de la música electrónica local e internacional ha tenido otras grandes pérdidas en años recientes. Con apenas 30 años de edad, Dj Denys del Carmen Abreu Sánchez, falleció el 17 de diciembre de 2016, a causa de un problema pulmonar, fruto de un tóxico proporcionado por la inhalación de la hookah.

La joven, oriunda del sector El Manguito de Villa Riva, realizaba su trabajo en varias discotecas de Santo Domingo.

Robert Miles, en cambio, murió el 9 de mayo de 2017. Creador del conocido tema noventero "Children", que le dio fama mundial, murió en su casa de Ibiza a los 47 años, tras nueve meses contra un cáncer metastásico en fase 4. El músico tenía su propia emisora de radio online, llamada OpenLab.

Kaleb Freitas: Este DJ, de 30 años y nacionalidad brasileña, murió a los 30 años, después de que el escenario donde se encontraba tocando se derrumbara como consecuencia del temporal que azotó al sureste de Brasil durante el tercer fin de semana de diciembre de 2017.

Kaleb participaba en el Festival Atmosphere en la localidad de Esteio cuando ocurrió en accidente, y aunque si llegó al hospital, falleció poco después debido a las heridas.

Tags relacionados