Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

CONCIERTO | HOY EN PLAZA ESPAÑA

Todo listo para una noche mágica

La Gran Gala de Navidad es ya una tradición en la ciudad y para esta tercera edición está casi todo listo. La tarde de ayer los trabajos de montaje del escenario estaban bien avanzados y se espera que hoy temprano esté todo en su punto.

La Plaza España de la Zona Colonial, con el Alcázar de don Diego Colón de fondo, es el espacio que recibirá a Milly Quezada junto a la Filarmónica Molina, bajo la dirección del maestro de José Antonio Molina, desde las 8:00 de la noche de hoy con un repertorio que llevará la belleza y el espíritu de la música navideña a una ciudad que se caracteriza precisamente por ser alegre.

Ayer jueves se pudo apreciar cómo los trabajadores iban ya en la recta final de los preparativos de este encuentro de música y cultura que regalan a la ciudadanía LISTÍN DIARIO y la Alcaldía del Distrito Nacional.

En adición a la gran orquesta que rige Molina y a la “Reina del merengue”, se une Gabriel. El joven cantante, arreglista y compositor ha declarado a LISTÍN DIARIO que está muy entusiasmado por participar en este espectáculo al lado de gente que admira y respeta.

“Un gran honor que se haya pensado en mí, como artista y como figura, poder compartir por primera vez con la Filarmónica Molina, y de la mano de la gigante Milly Quezada, que para mí siempre ha sido un orgullo y un placer trabajar junto a ella”, comentó el intérprete de “Pa nosotros dos”, y quien tiene un tema dúo con Milly en su próximo disco.

Aunque no quiso hablar mucho de lo que hará durante su participación en la gala, expresó que “va a ser un repertorio bien movido, bien fusionado”, y valoró bien los arreglos que ha hecho el maestro Andrés Vanderhorst para esta ocasión.

Luego de vivir la experiencia de estar al frente de una orquesta tan grande como la Filarmónica Molina, Gabriel quiere que se siga repitiendo.

Recordó que esto de grandes bandas no es algo que le sea extraño, tras destacar sus estudios de composición musical contemporánea y producción en el Berklee College of Music de Boston.

Gabriel se encuentra en la parte final de la grabación de su segundo trabajo discográfico en el que se hará acompañar de un grupo de artistas del merengue y del que ya ha dado una probada con su versión de “Colegiala”, junto a Alex Bueno.

Según dijo este diciembre cierra el álbum que planifica publicar a finales de febrero de 2019.

El entusiasmo del público por no perderse este evento ha hecho que las boletas se agotaran desde ayer. La organización del concierto informa que los que asistan deberán, de manera obligatoria, portar la boleta del área correspondiente.

Los espacios en que estará dividido el público son tres: Special Guest, Suscriptores y Lectores.

Al valorar la importancia de la Gala de Navidad, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, ha expresado que está convencido de que la ciudad debe tener vida y alegría, y que el casco histórico tiene que ser arte, cultura, moda y emprendimiento.

“Las funciones de la Alcaldía del Distrito Nacional no son simplemente recoger la basura, es aportar en actividades como ésta de recreación y esparcimiento”, enfatizó. Collado recordó que desde el primer año, el ADN se ha involucrado en esta iniciativa del LISTÍN DIARIO.

Los que hacen posible el evento La Gala de Navidad cuenta con el respaldo de la Alcaldía del Distrito Nacional, el Ministerio de Cultura, el Grupo Mejía Arcalá, Humano Seguros, Excel puesto de bolsa y Brugal.

A través de estos eventos en que LISTÍN DIARIO presenta talentos dominicanos de la música y el arte, este medio de comunicación busca mantener la buena música y las tradiciones que unen a la familia dominicana en esta época del año.

La primera Gala de la Navidad fue realizada en el año 2016. En ese año tuvieron participación Frank Ceara y Maridalia Hernández. En el segundo año, 2017, Maridalia y Johnny Ventura, bajo la dirección de José Antonio Molina.

Jornada. En la tarde del jueves se pudo apreciar cómo los trabajadores iban ya en la recta final de los preparativos de este encuentro de música y cultura.

Tags relacionados