Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Teatro

“Juego de niñas”: Con un fin social

La actriz y presentadora venezolana Beba Rojas se quejó de que la pieza “Juego de niñas para adultos” no haya encontrado patrocinador y que el costo del montaje lo estén asumiendo los productores y las actrices.

En un encuentro con medios de comunicación en los que se dieron a conocer los detalles de la obra que coprotagoniza junto a la dominicana Yubo Fernández, Reymarvi Rojas, nombre real de la también comediante, expresó que los responsables de llevar a escena la pieza no están ganando nada.

Rojas defendió la importancia de la pieza, realiazada por Apoloniuss Producciones, que se estrenará el 15 de noviembre en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional Eduardo Brito, ya que la misma aborda la violencia intrafamiliar, tanto de género como infantil. “Esta obra la estamos haciendo personas realmente comprometidas con el tema”, expresó.

Por el tema que trata, Yubo Fernández habló de la importancia que tiene este trabajo y que debería ser llevado a todos los rincones del país, algo en lo que según dijo, están trabajando para que sea presentada en centros educativos y plazas públicas.

Esta idea la comparte Rojas, quien entiende que este tipo de violencia no distingue clase social, aunque en las bajas es que más difusión tiene. “Ocurre en las barriadas, en los sectores populares, y allí queremos llevar el mensaje”, comentó la humorista que trabajó durante muchos años en el programa “Bienvenido”, que se transmitió en nuestro país.

El director del montaje, Ramón Santana, quien también participó en la rueda de prensa celebrada el lunes en el Meridian Events Center, de esta ciudad, habló del formato que tiene la obra, basada en los textos “Las niñas”, de Mario Sudario, y “Escena de un crímen”, de Carlos Castillo. En ese sentido, reveló que serán cuatro actos y que los diálogos ha sido adaptados a la cultura dominicana por el dramaturgo Isen Ravelo.

La obra se presentará a propósito de la celebración del Día de la no violencia contra la mujer el 25 de noviembre.

Se reveló que en la puesta habrá un desnudo, pero se dejó en expectativa cuál de las actrices lo hará. Según trascendió, será parte de una escena conmovedora e impactante, y que es importante que sea el público que lo descubra.