Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Condolencias

“Se fue un gran ser humano”, expresan figuras por muerte de Fernando Báez

El director de cine perdió la vida en un accidente de tránsito

La industria del cine dominicano está de luto por la muerte del director y productor Fernando Báez, quien perdió la vida el lunes en un accidente de tránsito en la autopista Duarte, luego de impactar con un animal en la carretera que provocó el deslizamiento del automóvil en que se desplazaba.

Colegas y amigos artistas se han pronunciado por la pérdida de Báez expresando su sentir y la tristeza que les embarga por medio de la red social Instagram.

El director y productor de cine José Enrique Pintor escribió “De esas noticias que uno nunca quisiera oír, no salgo de mi asombro. Se fue un gran ser humano su legado como persona es más grande que su legado como artista y era un gran artista, todos los que lo conocieron y compartieron con el tendrán el alma rota.

La comunicadora Milagros Germán describió al director como un gran ser humano, con una alma noble, apacible, uno de esos seres buenos que vienen con una misión, la de transformar lo que ven. Un hombre del mundo del cine que vió con ojos sensibles nuestras crudas realidades. Contador de historias a través de su lente que deja su legado de belleza y de color.

De su lado, Hony Estrella compartió el siguiente mensaje “En mi corazón siempre estará el recuerdo de un ser humano maravilloso, amable, profesional, pero ante todo ese ejemplo de familia. Gracias por ser un maestro para todos los que te conocimos. Paz a sus restos y conformidad a su familia”.

“Cuanto sentimos esta gran pérdida. El cine está muy triste y nuestra organización también. Que dolor, que gran vacío nos deja Don Fernando Báez. Un caballero y buen padre, colaborador, dotado de una gran decencia. Nos unimos al dolor de la Familia Báez Cordero. Nuestras más sentidas condolencias para María y toda la familia, una tragedia que nos ha dejado consternados, fueron las palabras emitidas por la Asociación de Mujeres del Cine (AMUCINE).

El productor Giancarlos Beras Goico publicó “El cine y la televisión dominicana pierden a un ser humano excepcional. Paz al alma de nuestro querido Fernando Báez mis condolencias a sus familiares. Descanse en paz maestro”.

Otro que también palabras de condolencia por la lamentable pérdida fue el productor Rene Brea refiriéndose a este como un gran ser humano, excelente profesional y una persona muy querida por su forma tan llevadera. “En lo personal lamento mucho este hecho, paz a sus restos.

La directora general de Cine, Yvette Marichal realizó también una publicación en su perfil de Instagram “Nuestra industria de cine está de luto. Se nos ha ido uno de nuestros robles. EPD nuestro Fernando Báez Mella; le vamos a extrañar los que tuvimos la dicha de llamarle amigo. Todo mi cariño y apoyo a mí querida María Cordero y sus hijos.

El cantante y actor Javier Grullón indicó que no podía creer la lamentable noticia y no tenía palabras. “Adorado maestro Fernando Báez, no lo puedo creer Dios mío, escribió.

El productor de cine Juan Basanta colocó al pie de una foto en su cuenta de Instagram “Mañana estará todo sub-expuesto sin tú luz Fernando querido”.

Fernando Báez fue quien inauguró la Ley de Cine, aprobada en 2010, con su película "El rey de Najayo", estrenada en marzo de 2012. Conocido en el mundo de los documentales y la publicidad, el cineasta incursionó con el mencionado filme que protagonizó Manny Pérez, en el largometraje de ficción. A esta le seguiría el drama de época "Flor de azúcar", que llegó a las salas de cine en 2016. Basada en el cuento de Juan Bosch "La nochebuena de Encarnación Mendoza", la cinta tiene como protagonistas a Héctor Aníbal, Vladimir Acevedo y Julietta Rodríguez.

En la última película, que se estrenó bajo su dirección es "Misión Estrella", protagonizada por Javier Grullón, Akari Endo y Anthony Álvarez, el año pasado, como en las otras dos mencionadas, Báez tuvo la intención de dejar un mensaje social y cristiano, fe que profesaba.

Tags relacionados