Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 20 de febrero, a las 4:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

Que tiempo dura la petición de un padre ciudadano americano a un hijo cansado. y un aproximado de cuanto es el costo de esta peticion.,

Apróximadamente 13 años.

Buenas tardes, para las personas que tenemos categoría F2b, luego que recibimos el documento i797c. cuando seria el envió de otros documentos. le pregunto porque me pidieron en sept de 2016 y luego que recibimos dicho documento no hemos recibido nada mas. soy madre soltera

No se puede predecir el tiempo de los casos de acuerdo a un documento que usted reciba, lo que sí informa con presición el tiempo de los casos es el boletín de visa. En su categoría f2b están trabajando los casos que fueron presentados en mayo 2012.

Hola distinguida dra. mi pregunta es la siguiente: después de hacerme los análisis que tiempo dura aproximadamente para la cita consular. gracias

Los tiempos no se pueden medir de acuerdo a una actividad que usted realizó, el tiempo se debe medir leyendo el boletín de visa, buscando la categoría de su petición, donde le dice que fecha están trabajando y usted la compara con la fecha de su petición.

Buenas tarde Doctora. en años pasado fui a buscar visa de pasea con todos mis documentos en el cual especifique que tenia una pareja de union libres es decir en padre de mi hija y me negaron la visa este años ya tengo una nueva pareja pero es extranjero Americano si me caso con el no habria problemas si el me pide como su esposa doctora

Depende del cónsul.

buenas tardes!soy madre soltera tengo dos niños ,tengo 2 empleos en uno tengo 7 años en la empresa y en el otro 6 meses ,convivo con mis padre en el cual presenta una posicion pudiente , tengp cuenta en el banco. pero tengo una pregunta el padre de mis hijo se fue hacia los estado unidos se quedo ilegal aproxmandate un aÑos.quiero solicitar visa de paseo nuevamente ya que me la negaron hace 2 años de esto pero aun el padre de mis hijos no estaba fuera del pais.de antemanos gracias!.

Estas complicada.

buenas tarde Dra. Morel, tengo una petición de residencia F4, en fecha, pero mi cuñada no quiere continuar el caso. que debenos hacer porque deseamos solicitar visa de no inmigrantes, para que esta peticion no nos afecte.

Puedes pedirle a tu cuñada que retire la petición y solicitar visa.

buana tarde dra. yo tengo visa de 10 años y mi esposo también, ya viajamos una ves, nosotros les solicitamos visa a nuestros hijos de 4 y 6 años y me mandaron a cita para el consulado. yo pensé que solo tenia que depositar. gracia me podrida informar porque.

El consulado es el que decide cómo proceder con los casos.

siendo categoria f2b puedo aplicar para Presentar Solicitud de Ajuste de Estatus basadas en la Familia, en lo que llega mi fecha de prioridad. porque veo que estan trabajando en la f2b marzo 2012 y en la otra casilla dice marzo 2014, si del 2012 puedo aplicar para irme mas rapido.

Si estas casada con un ciudadano americano.

dra. yo tenia visa de 5 años y viaje 6 veces en duración de 21 días y una ves dure 31 días en una próxima entrada cuando entre por el aeropuerto de miami me pararon y me investigaron que si iría a trabajar y le dije que no. ellos me cancelaron la visa y me regresaron a sto. dgo. eso hace 10 años. yo solicite perdon y me contestaron primitivamente, cuando fui me solicitaron la carta de perdón que ellos me dieron pero yo la perdí y no me dieron la visa. que puedo hacer

Tu caso no califica para un perdón.

Buenas tardes yadira,para para preguntarle,mi esposo es pedido por mi suegro residente permanente,y su fecha de prioridad es de diciembre2012,quiero saber que tiempo exactamente le faltaria.Muchas gracias.

Su suegro residente no puede pedir hijos casados.

Buenas tardes Dra. Quiero ir a solicitar visa de paseo, pero no estoy casada, no tengo hijos ni novio, estoy soltera, tengo 28 años, profesional y trabajo en mi área (Analista de Gestión Humana) gano 28,000.00, tengo casa propia y una alquilada, tengo dinero en en banco (no mucho) y un certificado financiero. crees usted que me la pueden otorgar?

Depende del cónsul.

buenas tarde dra. yo tengo visa hace 18 años y me están solicitando en residencia todo se ha ido procesando en ee.uu. pero me dijeron que tengo que recibirla en sto. dgo. yo tengo los analisis que me realizaron en N.Y. para presentarlo a qui cuando me llegue todo que aun no tengo mis documentos. solo los análisis. explíqueme si ese proceso puede funciona de esa forma. gracias.

Los análisis tienes que hacerlos en República Dominicana, en los laboratorios autorizados por el consulado americano.

dra. morel; una persona que tienes 15 años viajando le pueden cancelar la visa porque duro 2 meses. muchas gracias

Claro que es posible, el consulado tiene todo el derecho de cancelarle el visado a quien ellos consideren.

si me caso en estados unidos con mi novia ciudadana debo volver aquí al país a esperar a esperar el cambio de estatus?

Aquí no se hacen cambios de estatus, usted va a esperar aquí su visa de inmigrante o residencia.

Buenas tardes Dra, mi novio es residente y desea casarse para pedirme, donde es mas conveniente casarme EEUU o mi país, ya que tengo visa de paseo pudiera casarme y volver?, por otro lado saber también si mi hija de 4 años que no es su hija la puede incluir en la petición y finalmente que tiempo mas o menos tardaría en salir los papeles.

Se pueden casar donde ustedes quieran, el lugar del matrimonio es irrelevante, lo que importa es que sea legal. Tu hija está automáticamente incluida en tu petición de residencia.

SOY ESPOSA DE UN RESIDENTE AMERIACANO Y LA PETICION FUE HECHA 2017 SEPTIEMBRE , TIEMPO QUE FALTA

En tú categoría están trabajando las peticiones de diciembre de 2016.

Hola Dra. mi pregunta es la siguiente puedo ir a buscarle visa a mi hijo de 14 años con mi hija de 20, que documento tengo que llevar por el menor

Claro que no, el de 14 años es menor y lo puedes llevar, pero la de 20 no la puedes llevar.

Yo tengo visa de paseo y quiero solicitar visa a mi hija de 5 años, piden algun documento por parte del padre que estamos separados para poder solicitar la misma

Si solicitan la autorización del padre.

Me concederán residencia pedida por mi hija luego de haber intentado entrar hace 20 años con documentos falsos?

Es muy probable que no.

Buenas tardes Dra. mi inquietud es la siguiente: soy divorciada tengo visa de paseo el papa de mis hijos se fue a Estados Unidos se quedo y esta aquí deportado usted cree que tenga algún inconveniente para yo viajar o buscarle visa a mis dos niños. Gracias en espera de su respuesta

Es muy probable.

TENGO UNA AMIGA SE FUE CON VISA DE PASEO Y SE QEUDO , AHORA SE QUIERE CASAR CON UN CUIDADANO DE LOS USA, TENDRIA REPRESALIA A LO HORA QUE VERIFIQUEN QUEN ENTRO CON VISA Y SE QUEDO

Es muy probable.

Buenas tardes doctora fui pedida por mi esposo residente en septiembre 2017 y aún no me ah llegado nada solo el recibo que tiempo falta para que llegue la Cita y en qué años están trabajando muchas Gracias

En tú categoría están trabajando las peticiones de diciembre del 2016.

Voy a solicitar visa por primera vez, soy mayor de edad y quiero saber si debo poner en el ds160 el nombre de mi madre biológica o el de mi abuela que fue quien me declaro y quien aparece en mi acta de nacimiento.

El nombre de la madre que usted tenga en su acta de nacimiento.

BUENAS TARDES QUISIERA SABER SI ES CIERTO QUE LOS CIUDADANOS AMERICANOS PUEDEN PEDIR A SUS HERMANOS Y QUE LA DURACION TARDA SOLO 3 AÑOS APROX.

Si, los ciudadanos americanos pueden solicitar residencia para sus hermanos y el proceso dura apróximadamente 14 años.

Puedo ir con mi Esposa a solicitar visa con 7 meses de Embarazo? Tenemos ya una niña de 4 años.

No se lo recomiendo, por la alta incidencia de dominicanos que van a tener sus hijos en Estados Unidos para que sean ciudadanos americanos.

La solicitud de renovación de visa de paseo se hace durante el último año antes del vencimiento o después del último año de vigencia?

En cualquier momento próximo a su vencimiento o hasta 11 meses después de vencida.

Muy Buenas Tardes Doctora, tengo visa de paseo por 10 años y estoy embarazada de mi primer bebe, mi pareja y yo tenemos 5 años juntos y ahora es que vamos a formalizar la union para que tanto el bebe cuando nazca y el puedan obtener el visado. Podrian obtener ambos el visado con estas condiciones?

Si ambos padres tienen visa.

tengo una peticion de padre ciudadano para hijo mayor de edad casado y tengo 2 hijos como lo incluyo en la peticion

Lo puede incluir si son menores de 21 años cuando usted reciba la residencia.

BUENAS TARDES QUISIERA SABER SI ES CIERTO QUE LOS CIUDADANOS AMERICANOS PUEDEN PEDIR A SUS HERMANOS Y QUE LA DURACION TARDA SOLO 3 AÑOS APROX.

Es cierto que lo pueden pedir, pero dura 14 años.

Saludos Dra. Mi mejor amiga se casa en miami en diciembre. Quisiera asistir a la misma pero no tengo visa, para que fecha pudiera realizar el proceso de solicitud de la misma.

Solicitarla 2 o 3 meses antes de la fecha que usted quiere viajar.

Tags relacionados