Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Heidy Camilo Hilario

Estuvo con nosotros ...

Heidy Camilo Hilario

Heidy Camilo Hilario

Avatar del Listín Diario
Heidy Camilo HilarioSanto Domingo

La psicóloga clínica Heidy Camilo, sexóloga y terapeuta de pareja, estará este miércoles 19 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Camilo cuenta con una maestría en sexualidad humana y terapia de pareja. Es encargada del departamento de sexualidad y terapia de pareja del centro vida y familia Ana Simó.

Además, es terapeuta del Centro de Atención a Sobrevivientes de Violencia de Género de la Fiscalía del D. N. Catedrática de la Universidad Dominicana O & M

hola , tengo 30 años y soy virgen muchas compañeras me raljan . que usted que debo perder mi virginidad

Hola. Debes ser leal a ti misjma. Tener relaciones sexuales es una decisión tuya. Nunca cedas para comoplacer a otros. Cuando se burlen de ti debes poner limites.

Saludos, Que opina usted de los Hombres que exigen tener sexo antes de tomar en consideracion el formalizar una relacion de pareja y a que se debe que esto sea la prioridad para algunos hombres especialmente dominicanos? gracias

Esto no es más que un ejercicio del poder de la masculinidad. Es uno de los privilegios de los hombres y del dominio que desean ejercer sobre la mujer. Sostener relacione sexuales es y debe ser un acto libre de manipulación. Esta ideologia es parte de la cultura machista.

Buenos Dias Hace un año mi pareja de 5 años en ese momento, de la cual tenemos una hija estuvo con su ex novia, que vino de estados unidos despues de 7 años, senti que me humillo, pero decidi perdonarlo, luego me entero muy reciente que estuvo con otra persona desde hace 1 año y medio aproximadamente y que tenian una relacion, aun no lo perdono, el vive en mi casa aun pues se fue unos dias y las niña lloraba a todo momento por el y le dije que regresara, que debo de hacer, pues siento que ya esto no va a funcionar, aunque el dice estar arrepentido, y quiere demostrarme que el cambiara Saludos

Hola. Debes ir a terapia pues uno de los duelos más dificil de superar es la infidelidad. Decir que termines o no la relación seria poco ético de mi parte. Sea que te quedes con él o no debes ir a terapia pues por la hija que tienen siempre tendrán algun tipo de comunicación.

Buenas Quisiera saber donde puedo obtener terapias de pareja gratis, ya que mi esposo y yo estamos pasando problemas muy fuerte, queremos salvar nuestro matrimonio pero somos de bajo recursos Saludos

Hola. Los hospitales de nuestro pais tienen muy buenos profesionales de la salud mental. Además el Institituto de Sexualiad Humana de la UASD tambien ofrece esos servicios a muy bueno precios.

Buenos Dias Dra. Que usted recomienda para una persona de eyaculacion precoz? Saludos de antemanos,

Hola. Debe ir a terapia donde un teraputa sexual. Pues la eyaculación precoz es una de las disfunciones sexuales de mejor pronostico. Si no es atendida a tiempo se puede complicar con una disfunción eréctil.

Hola Desde hace varios meses, podria decir año, no me motiva tener relaciones sexuales con mi pareja, aveces lo ago por hacerlo, siento que el no le da importancia a los problemas que tenemos (economicos, familiares, emocional) mientras que yo si le doy demasiada mente y siempre ando buscando soluciones a todo, esto podra ser un factor de actuar asi, o sera que deje de amar a mi pareja Saludos

Los conflcitos en la relación de pareja son una fuente importante en los trastornos sexuales y con el paso del tiempo terminan desgastando la misma. Debes evaluar qué sostiene tu relación y hacia donde van como pareja. Confrontalo y empieza a hacer cambios que te lleven al bienestar.

Que hay de cierto con el tamaño y grosor del pene?

Hola. No entiendo tu pregunta... Cada pene es diferente en tamaño y forma.

Buenos dias DRA!mi pregunta es la siguiente mi pareja y yo tenemos 8 años de noviazgo se podria decir en esos años tuvismo dos niñ@s pero la relacion se fue disminuyendo por problemas de que tu familia se interponen en nuestra relacion ,yo soy una persona muy pasiva pero los problema que pasan lo culpo a el y el es una persona que trata de sobrellevarme pero llega un punto que se molesta.nos dejamos por un tiempo pero ya la misma monotonia que tenia la tengo con el doctora trato de mejorar pero algunas veces las cosas se me salen del contro y vuelvo a culparlo de todos .necesito alguna ayuda o algunso tips para esto

Hola. No existen tips para esa situación. Ambos deben ir a terapia se desean seguir juntos, pues esa situación ambivalente les puede tomar años en esa dinamica toxica.

Buenos días, me gustaría si hay alguna tecnica para aprender a masturbarse

Hola. La msturbación es el acto de la estimulación sexual hacia sí mismo. Cada ser humano es ùnico en dicha pràctica. En la mujer masajaer el clìtoris produce niveles de exitación que la llevan al orgasmo.

buen dia doctora, tengo seis años de casada y amo a mi esposo, pero siento que hace aproximadamente un año no siento mucho deseo sexual, no tengo ganas de hacer el amor. Estoy bastante preocupada porque él se ha dado cuenta y a veces me reclama y no sé que decirle.

Hola. En tu caso de debe hacer una evaluación completa para saber que esta sucediendo. Es decir, si existe alguna causa fisica o emocional. Y a partir del diagnóstico s eelabora el tratamiento.

Esta bien hacer sextear (coquetear por las redes sociales) con personas con las que no se tiene una relación formal ?

Hola. Siempre que no le hagas daño a otros ni a ti mismo. Ni seas desleal en caso de tener pareja. Y si queires hacerlo pues no tiene contraindicación.

Buenos días, aunque disfruto del sexo, muy pocas veces llego al orgasmo. solo creo tenerlo cuando me masturbo

Hola. Se debe evalaur si la persona te esta estimulando en tiempo e intesidad apropiada para que tu llegues al orgasmo.

Buenos Días Dr. Camilo, mi inquietud se deriva de una situación desde hace 7 años cuando concluir con mi primera relación, mi ex no entiende que concluyo, ya no encuentro la forma de hacerlo comprender que yo no lo quiero, y no quiero seguir soportando su bipolaridad. Me explico su conducta: cuando terminamos me vigilaba y me llamaba para que lo sepa, llamada compulsivas, mensajes diarios, ponía a personas a llamarme, ect. en el transcurso de los años a disminuido, pero sigue en lo mismo, el hizo su vida, tiene una hija entres otros. Lo bloquees de mis redes sociales pero es peor, le escribe amigos míos que no tienen que estar lidiando con eso, para controlarlo lo tengo en whatsapp, aunque no lo considero algo de peligro, pero si le he llegado ha tener pánico, no se lidiar con una persona con baja autoestima, que no sabe cerrar ciclo, ya no se que hacer, siento que consume mi energía y no entiende eso.

Hola. Debes poner una denucia en la fisalia. Eso se llama acoso y es muy peligroso. Entiende que tu no controlas su conducta. él es un agresor y debe ser tratado como tal, ve hoy a la fiscalia de tu comunidad.

Buen día! ¿Tiene conocimiento de a que se debe que los hombres desean mas el sexo que las mujeres?

Hola. El tema del deseo sexual y la expresión del mismo se debe a un permiso social, es decir, no es que los hombres sientan más deseo es que tienen permiso de decirlo mientra que las mujeres no.

HOLA QUE USTED RECOMIENDA PARA UNA PERSONA K TIENE MUY POCO DESEO SEXUAL SOLO TIENE 28 AÑOS DE EDAD.GRACIA

Hola. Debes evalaur si siempre esa frecuencia ha sido tu energia sexual o si se ha modificado en el tiempo. En muchas ocasiones se evalua el contexto de la persona para ver qué pasa en la vida y si eso incide en su deseo sexual.

Saludos Doctora, puede la situación económica matar las ganas de hacer el amor con tu pareja ?

Hola. Por su supusto. La preocupación económica genera ansiedad y la ansiedad es enemiga del deseo sexual.

Que sucede con algunas personas que no pueden recuperarse de una depresión?

la depresión es un trastorno del estado de animo que debe ser medicado en muchas ocasiones. La persona debe asumir esto y ser responsable al tratamiento.

Buenos dias doctora. soy una mujer de 37 anos, recien casada con nueve meses y 7 meses de mi primer embarazo, mi preguenta es la siguiente, mi esposo es muy activo en su sexualidad, y yo soy mas apagada y sin mucho deseos , es sido asi desde que recuerdo, para serle sincera el sexo no esta en mis prioridades y realmente como soy me hace sentir feliz, pero como decidi casarme eso tiene algunos compromisos, mi esposo me ha dicho hasta en el noviazgo que sea forma mia hare que el se desencante y busque otra, me hace sentir mal pues desde el inicio el sabia me forma pasiva y aun asi decidio seguir argumentando que me quiere por lo que soy. esos le doy mucha mente, pues no se si es que estoy mal, si tengo algun problema fisico o que pasa con mi cuerpo, al final para mi no es un problema me siento bien de ser como soy, el problema es como se siente el pues no puedo tener otra forma de ser pues desde que se soy asi. un punto importante siempre me siento fatigada cansada, pues en mi familia hemos pasado muchas situaciones dificiles atendiendo a mi padre enfermo desde hace 17 anos y un sobrinito que tambien enfermo y lo cuidamos por mucho tiempo. Gracias por su ayuda.

Hola. Esto que describes, la falta de deseo sexual se debe a la fatiga crónica que vives al cuidar de tu padre enfermo. Seria muy beuno que tu y tu esposo pueden ir a terapia y evaluar las conductas de auto cuidado que ambos deben tener para sostener un vínculo.

TUVE UNA RELACIÓN DE UNIÓN LIBRE POR 5 AÑOS EL CASO ES QUE NOS SEPARAMOS TENEMOS 1 AÑO SIN VERNOS ESA PERSONA Y YO PERO ESTA ENFERMO Y EN PROBLEMAS CREE USTED QUE YO DEBERÍA DE VERLO Y AYUDARLO.

Hola. Si él te ha demandado ayuda y tu lo quieres haces como un acto de caridad humana es tu decisión pero si no lo quieres haces tambien estas en la libertad de no hacerlo y nadie te puede juzgar por eso.

Hola buenos días doctora tengo 40 años y estoy pero ase unos cuantos años que estoy teniendo problemas para mantener una elección y tengo evacuación precoz como me podría usted ayudar

Hola. Debe ir a terapia sexual pues se debe evaluar ambas disfunciones sexuales e inciar un proceso terapeutico adecaduado a tu caso.

Hola que tal a mis 1 5año m violaron y fruto de eso que de embarazada luego de eso e tenido algunas parejas pero no puedo sentir placer actual mente estoy casa y muy enamorada de mi esposo pero no siento placer k m recomienda

Hola. El absuo sexual infantil es uno de los traumas más dificiles de afrontar, es una herida que queda en la identidad de eses ser humano. Una de las consecuencias es la desconexión del cuerpo y el placer. Debes ir a terapia y trabajar el tema del abuso.

Tengo 19 años y nunca he tenido el coito con una mujer, una chica de 18 que me gusta lleva días proponiendomelo ¿que precauciones debería tomar?

Hola. Siempre lleva contigo un preservativo y listo.

QUE PUEDO HACER TENGO 15 AÑOS DE CASADA AMO A MI ESPOSO PERO NO MEDA DESEO DE TENER RELACIONES

Hola. Se debe evaluar si existe una causa física o psicològica para tal situaciòn. Ademas se debe evaluar la relación de pareja para ver si algun conflicto esta relacionado con esa disfunción.

Tags relacionados