Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea con los lectores de Listín Diario en una conversación sobre prevención y consejos para la buena salud de la piel, este martes 22 de junio a partir de las 3:00 de la tarde.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

Saludos, cuando me expongo al sol por mas de 10 minutos me produce una fuerte alergia, mucha comezón y manchas rojas en las zonas expuesta. Necesito una consulta en su oficina.

Saludos Welington, esta claro que no puede, exponerse al sol por mucho tiempo y menos sin protección. Muchas personas muestran claramente alergia a este, le recomiendo proteccion solar spf 50 minimo y retoque cada dos horas y media. Estoy en año sabático en la actualidad.

Saludos Doctora, hace unas semanas por primera vez me realize la depitacion con cera de mis partes intimas y ya luego de dos semanas note irritacion en toda el area no se que lo ocasiono porque no me aplico nada que puedo hacer ya que es algo muy incomodo tambien los vellos que me estan saliendo salen encarnados muchas gracias anticipadas

Hola Bárbara; seguro es sumamente incómodo, lo raro es que la irritación ocurriera tantos días después, mi recomendación seria la aplicación, de una crema o loción de hidrocortisona combinada con antibióticos, pero es de primer orden que sea vista de manera presencial.

buenas tardes presento en la piel un exceso de grasa desde que use una crema blaqueadora la cambie pero ahora la cara esta demasiada reseca aiiiuuuuudaaaa

Buenas tardes, porque usted cree que el motivo de la resequedad es la crema blanqueadora? No creo que sea eso pero no seque contiene.

tengo muchos poros tapado y me salen muchas bolita de espinilla en los brazos

Por favor Gabriel, no cometa el error de exprimirlas, tendra que vigilar el consumo de grasa , el jabon de baño y la frecuencia diaria del baño. Si no mejora, entonces debe ser consultado de forma presencial.

Buenas tardes, Existe una prueba que pueda determinar a que soy alérgica, ya he realizado algunas pruebas yo misma en cuanto a los alimentos y entiendo que no es nada que yo como sino algo físico ya que por lo regular las ronchas aparecen de noche y en la mañana desaparecen en ocasiones sin tomar antialérgico entiendo que es algo físico pero como puedo realizarme una prueba medica para saber. gracias!

Buenas tardes; la clinica médica es un bellisimo arte que aparte de estudiarse, es intutivo; en referencia a lo que me explica le dire que llama la atención el horario de aparición y la permanencia;en mis largos años de ejercicio médico y de esta especialidad,he tenido muchisimos pacientes con estos sintomas,y en la gran mayoria han coincidido estos sintomas con pacientes que cursan con amebas, el caso es que sin ser médico, no puede estat auto medicándose ni indicandose estudios,le comento esto porque perderia usted mucho tiempo y existen otros signos y otros sintomas que valorar.

Muy buenas tardes Dra. Tengo 2 niñas de 14 años y le salen estrías muy negras en la piel, cómo le pueden salir esto si no son gorditas? ¿Cuáles son las causas para están aparezcan?

Hola Juana; cuidado con el jabon de baño,ni se te ocurra bañarlas con jabon de cuaba, es sumamente dañino para la piel , trata de humectarlas por lo menos despues de cada baño con alguna crema nutritiva.

Saludos doctora un placer saludarla Quisiera saber por favor para después de los 40 años para un hombre que tipo de jabón recomienda para bañarse y para la cara a fin de proteger y cuidar nuestra piel Mil gracias!!!

Saludos José; los cuidados son muy parecidos a los de las mujeres,jabones suaves e hidratantes( los hay en farmacias) nunca jabón de cuaba y también aplicarse humectantes aparte de ingerir agua en abundancia. Existen lineas cosméticas para caballeros

Buenas tardes, usted recomienda la terapia de plasma y acido hialuronico para rellenar surcos y arrugas en el rostro? Muchas gracias!

Buenas Lucia; cada caso tiene su indicación; en Medicina y Medicina Cosmética hay que individualizar.

como trato a los seringomes de forma natural?

Los siringomas tienen un único tratamiento ; la elecrofulguracion y/ o los toques de acido cloroacético.

QUIERO SABER QUE ME RECOMIENDA PARA LAS ESPINILLAS

Tratamiento no puedo indicarle, medidas para evitarlas si, lo primero la limpieza diaria , lavado del pelo y cara , baño , comida saludable, baja en grasa y no exprimirlas, poner en manos especializadas la extracción y el cuidado que consistirá en lavado, cremas y lociones .

¿Cuál es la principal causa de la deshidratación o resequedad de la piel y cómo evitarla? Mis saludos, excelente resto del día. Es un honor aprender de la Dra María, con tan basta experiencia sobre este tema.

Gracias señor Pichardo; la edad es la principal causa de esto, con el tiempo el colágeno y la elastina que son tejidos de sostén de la piel disminuyen dando lugar a la arrugas y a los surcos en esta; la exposición solar sin protección, la la alimentación a base principalmente de grasas con escasez de fibras y la poca ingesta de agua da lugar a pieles deshidratadas, opacas sin brillo. Hay que hacer ejercicio físico.

hola doctora, le escribo porque desde pequeña he sufrido de los famosos "paños" , ya tengo 27 años y por temporadas me salen y por otras se me ocultan, he tenido inumerables tratamientos y nada. A eso se duma que En mi familia hay una tendencia a paños y pecas, será que nunca podré vivir sin ellos ?

Hola Karla hay diferentes causas que los provocan , mantener la piel sudada, compartir toallas y ropas y la exposicion solar sin protección son las principales le recomiendo que si practica algún deporte, el que sea, y suda, secarse la piel y bañarse para quitar ese sudor de su piel; es una medida que me ha dado buenos resultados con mis pacientes a lo largo de los años. Jabones, cremas y lociones amen del tratamiento via oral que su Dermatologo(a) le indique,y llevado a cabo correctamente, por el tiempo correcto le garantiza mejoria y cura.

DOCTORA CUALES SON LOS DAÑOS QUE SUFRE LA PIEL POR LA MALA CALIDAD DEL AGUA Y SI USTED RECOMIENDA EL USO DE LOS FILTROS PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL AGUA

La resequedad es de los principales efectos indeseados así como la picazón y la contaminación, claro que los filtros son primordiales

Buenas Tardes, gusto en saludarla, me gustaría me de su opinión acerca de los hongos en las uñas de los pies, pues el proceso de recuperación es sumamente lento, estoy aplicando terbix en gotas y tomando exporanox. Estan lo mas cortas posibles para aplicar el medicamento. A la espera de sus sugerencias, Gracias.

Es una de las afecciones que mas pobres resultados ofrece, muchos pacientes tienen importantes recaidas a lo largo de años y años.Trate de aparte de la medicacion ,sobre todo la que es via oral, mantener los pies secos y expuestos al sol , secarlos con una toalla especifica para ellos,no compartir zapatos con nadie.

Tags relacionados