Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Rafael Mena hijo

Estuvo con nosotros ...

Rafael Mena hijo

Rafael Mena hijo

Este martes 29 de septiembre, a las 03:15 de la tarde, estará en línea con los lectores de listindiario.com el doctor Rafael Mena hijo, médico pediatra intensivista neonatal en el Centro de Ginecología y Obstetricia. El doctor Rafael Mena hijo es médico pediatra intensivista neonatal en el Centro de Ginecología y Obstetricia.

El doctor Mena Canto es profesor Adjunto de Pediatría de la University of Cincinnati College of Medicine, Cincinnati Children’s Hospital Medical Center. Es egresado del Cincinnati Children’s Hospital Medical Center, donde estudio del 2005 al 2011, con una especialidad en pediatría y una Subespecilidad en Cuidados intensivos Neonatales. Es certificado por el American Board of Pediatrics en Pediatria y Neonatologia.

Tiene una maestría en Negocios, Concentración en Salud, de Florida Institute of Technology. Realizó su residencia pediátrica en Cincinnati Children’s Hospital Medical Center y se graduó con honores, Magna Cum Laude, de doctor en Medicina en la Universidad Iberoamericana.

También ha recibido los premios “Sam Dalinsky Award 2008”, otorgado al mejor residente de pediatría en Cincinnati Childrens. “Siendo el primer latino y el segundo extranjero en lograr esta distinción.

También recibió el “The Cullowhee Experience”, de la Universidad de Carolina del Norte, en 1993, para estudiantes sobresalientes, entre otros.

Ha realizado trabajos de investigación y publicaciones en el idioma inglés. Además de disertaciones en inglés y español. Habla español, inglés y alemán.

Mi ñieta tiene 13 día de nacidas y me tiene preocupada con su ojo izquierdo que tiene una secreción y mi inchado la yebes ala pediatra y no indico una gota

Hola. Eso es una obstrucción del canal nasolacrimal(un tubito que existe entre la nariz y el ojo) que se tapa frecuentemente. Eso no es infeccioso. Eso es algo mecánico y lo correcto es masajear con el dedo circularmente entre la nariz y el ojo. Le paso el siguiente link para que vea un ejemplo: https://youtu.be/4yxZWhBexL8

Buenos días,a mis sobrinas le salen unos sarpullidos en la piel, ocasionalmente se le llenan de pus, le recetan pastillas e inyecciones pero nuevamente le salen, esto puede ser ocasionado por el agua o algo en general?

Esos salpullidos y pus generalmente son infecciones de la piel causado por una bacteria que se llama Estafilococo. Es algo muy resistente a antibióticos como la meticilina y en el argot medico se conoce como MRSa u ORSA. Ocurre en piel muy sensible. Deben hidratar bien esa piel con crema grasosa tipo vaselina 2 veces al día. También pueden poner en la banera 2 veces al día 1 tacita de cloro en el agua para tratar de que no sea tan recurrente.

Doctor quiero saber tengo una niña de 11 mese y no me a bansa solo tiene 15 libra y estoy preocupada y no le gusta las leche

Depende de cuánto nacio. Normalmente se triplica el peso de nacimiento a los 12 meses de edad. O sea que si nació de bajo peso de 5 lb y ahora tiene 15 no esta tan mal. Pero para un niño que halla nacido de 7 lb si lo es. Si es el caso, entiendo su pediatra debe evaluarlo para descartar algún problema con su bebe.

BUEN DIA DOCTOR MI PREGUTA ES LA SIGUIENTE HACE UN TIEMPO A MI NIÑO LE DIAGNOSTICARON ADENOIDES PUES EL SE MEJORO Y AHORA TIENE 4 AÑOS de edad ahora Y SE QUEJA ENTRE VECES DE DOLOR EN SUS OIDOS Y VEO QUE LE SALE COMO UNA SECRECION COLOR MARRON CREE USTED QUE SEA PRODUCTO DE LO MISMO gracias de antemano

Hola Elizabeth. Todo eso esta comunicado. Si es una secreción marrón probablemente sea cerumen y es normal. No obstante es común que los niños con adenoides tengan liquido en el oido y se tenga que tratar este problema. Le recomiendo se haga una prueba auditiva para ver si se tiene que tomar cartas en el asunto.

Buenos dias Mi niña de 6 Años tiene un flujito en la vulva como color verdoso, me gustaria saber la razon, ella como esta creciendo la dejo ya bañarse sola, y cuando yo la ayudo a bañarse mayormente no tiene este flujo. Sus consejos

Hola ese flujo muchas veces es por vaginitis inespecifica, no se encuentra una causa, pero si hay que evitar ropa muy pegada como la licra, para que se aere bien. Si se bana en la pisicna, secarla pronto y que no dure mucho con un traje de baño mojado, porque puede empeorar el flujo.

Saludos, tengo una niña de 7 años y esta en sobre peso , tiene casi 70 libras , intento ponerla a dieta, que no coma pan y dulce , pero es casi imposible porque como laboro me voy muy temprano y la que se encarga de la comida es la persona que la cuida. 1.-Que alimentos le puedo dar 2.-que peso es el mas saludable para una niña de 7 años

Si Carolina ese peso es preocupante. Se que es un tema pero el sobrepeso temprano es mal pronostico para enfermedades del adulto como diabetes e hipertensión. Recuerdese que ud es que hace la compra. Si no compra esa comida chatarra, o compra el pan controlado es una manera de controlarlo.

Buenas tardes Dr. En los analisis de primer año de mi bebe, la electroforesis de hemoglobina el resultado salio Hb A 90.9 Hb F 6.4 y Hb A2 2.7 el resultado dice persistencia de hemoglobina fetal y la creatinina salio 0.25 mas baja y en el hemogramasalio linfocitos atipicos y las plaquetas un poco alta. Estos valores son normales.

Maria esa electroforesis esta normal. NO tiene talasemia ni falcemia. La creatinina baja no es problema. El problema es cuando esta muy alta. Las plaquetas un poco alta(mas de 450,000) se ve frecuentemente en pediatra ya que las plaquetas son un reactante de la fase aguda, o se elevan cuando los niños enfrentan virus a repetición.

Muchas Bendiciones para usted Dr. Tengo un niño de 1 año y 3 meses, empezó a caminar a los 11meses, he notado que las piernas no están derechas, cuando camina o esta de pie se puede observar fácilmente una especie de hueco que se forma debajo de las rodillas, y una de las piernas se visualiza un poco torcida el pie en dirección hacia dentro del cuerpo no al frente como es lo normal. Que lugar me puede recomendar para tratar al niño.

Eso es bien comun Ramona. El arqueo de las piernas debido a la curvatura normal del hueso de la pierna que se llama tibia.Eso de denomina anteroversion tibial y se tiende a corregir a los 3 anos. Si aun lo tiene a esa edad, puede proceder a corregirlo con un ortopeda pediatra.

Buenas tardes doctor, mi hijo de 5 años, tiene ya desde hace un par de dias unas bolitas alrededor de la boca, se secan y aparecen de nuevo, son parecidas a bolitas de barro, pero no le sale pus ni agua, solo se secan y vuelven de nuevo, debo preocuparme por eso?? o a cual especialista debo ir? muchas gracias

Pueden ser bolitas que se manifiestan por virus, o por contacto que se llama dermatitis atípica o infeccion de la piel por estafilococo. Si persiste, entiendo que el o la primera que lo debe de ver es el pediatra.

Tengo una niña de 4 años y le tocaba vacunarse al principio de la cuarentena y no la llevé esperando que pasara la pandemia lo cual hasta el momento no ha sucedido ¿Cual es el tiempo máximo que puedo esperar? ¿Debería llevarla de inmediato?

Gisselle mientras mas rapido y a su tiempo se pone la vacuna, tenemos proteccion ma rápido. Entiendo debe de vacunarla ya.

A que edad se puede operar una niña de rinitis alérgica a partir de cuanto

La rinitis alérgica es como su nombre lo dice una condición alérgica y no se debe de operar. Se trata con spray nasales que ayudan a desinflamar como los esteroides nasales. Quizá se refiere ud a las adenoides que te dan manifestaciones como ronquera y están detrás de la nariz. Idealmente estas si se operan es bueno que sea entre 4 y 5 anos.

Tengo un bebé de 10 meses y le están saliendo quemaito que le puedo dar

A esa edad es bueno que visite a su pediatra. Porque existen diferentes opciones de tratamiento ya sea una crema topica antimicrobiana o un antibiótico oral.

Mi niña tiene 1 año y 6 meses , aproximadamente desde los 4 meses le ah salido una bolita tras la oreja en ese tiempo la lleve a su pediatra y le indico unas medicinas dijo ella que eso era por fiebre pero resuelta que ah pasado el tiempo y esa bolita esa más grande parece como si fuera un tumor y no le baja con medicinas ?? me gustaría saber si eso es maligno ay que operarla o que ?? Ya me da miedo

Muhas de esas bolitas son ganglios(las primeras linea de defensa de los bebes) y tiende a ser benigno. Pero si esta creciendo lo correcto es hacer una biopsia excisional. Quitarlo y mandarlo a patología para determinar si es otra cosa ya mas seria.

Buenas tardes doctor,tengo una bebé de 8 meses y por motivos de la pandemia que atravesamos no la he llevado a su pediatra ,pero noto que tiene un arqueo en las piernas es normal o debe esperarse el año para saber si necesitara botas.

Eso es bien comun Alexandra. El arqueo de las piernas debido a la curvatura normal del hueso de la pierna que se llama tibia.Eso de denomina anteroversion tibial y se tiende a corregir a los 3 anos. Si aun lo tiene a esa edad, puede proceder a corregirlo con un ortopeda pediatra. MUY RARO tener que poner botas a esta edad.

Tags relacionados