Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presentación

Actores de obra “La Movida” apuestan por el teatro en Santiago

Carolina Tejera, Paulo Quevedo, Gabriela Vergara y Sergio Catalán. ALBERTO LIRANZO/LD

Carolina Tejera, Paulo Quevedo, Gabriela Vergara y Sergio Catalán. ALBERTO LIRANZO/LD

A la actividad teatral de Santiago se le sigue sumando esfuerzos para que la población entienda y apoye más el arte de las tablas. En este contexto, llega “La Movida” una obra de teatro, cuyo elenco está compuesto por profesionales muy destacados en importantes producciones de telenovelas, cine y, por supuesto, las tablas, quienes manifestaron que esta obra viene a significar un estímulo para que la ciudad se interese más por este tipo de arte, y así puedan traerse propuestas de alto nivel, como se considera esta.

Sobre la obra

“La Movida” se presentó dos días consecutivos en el teatro del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, donde la receptividad del público, producto de la comedia situacional que contiene la obra, emosionó también a los actores.

Los actores de la obra son Carolina Tejera, Gabriela Vergara, Sergio Catalán, William Colmenares y Paulo Quevedo, actor y productor de esta pieza, dirigida por William Colmenares.

“La idea es tratar de llevar esta obra a otros países. Aparte de que amamos lo que hacemos, está la responsabilidad de que la gente pueda divertirse”, manifestó Quevedo, a modo de explicar la finalidad con que ha traído la obra al país.

La entiende como una comedia muy agradecida, pues se trata de que la gente la pueda disfrutar en cualquier país; para ello han recurrido a un lenguaje universal, para tratar de darle a cada país su cultura, su calor, coinciden.

“La comedia es un ‘sitcom’ o comedia de situación, que no tiene que ver con idiosincrasia de ningún lugar”, resalta la actriz que muchos recuerdan de la novela “La Mujer en el Espejo”.

Experiencias en la ciudad

Los murales, la entrada de la Ciudad Corazón y el Monumento a los Héroes de la Restauración son parte de los lugares que más les llamaron la atención cuando hicieron el recorrido por la ciudad, que según Quevedo “Esta es la segunda vez que vengo a Santiago. Ahora regreso y tuvimos el gusto de conocer más lugares de la ciudad y darme cuenta de que estoy viendo otro Santiago, cuando ves cambios es bueno. El ayuntamiento está dispuesto en ayudar en cualquier proyecto o evento de arte que queramos traer a Santiago nuevamente”.

Cuando la obra termina la gente se acerca a saludarlos, destaca Vergara. Les comparten su experiencia de la obra y de vida. “Ayer se nos acercan varias personas que son inmigrantes, y nos manifestaron que República Dominicana les ha abierto su corazón y sus puertas. Hablaban maravillas y se sentían tan agradecidosÖ y de verdad yo les agradezco el apoyo y esas buenas vibras que mantienen siempre; lo digo por mis hermanos venezolanos que han tenido que dejar su hogar, y lo han encontrado aquí”, expresa.

CLAVE

Atenciones.

Sergio Catalán destacó las atenciones recibidas por instituciones públicas y privadas de Santiago, quienes hicieron que todo el proceso fuera más placentero y que dejara huellas positivas en cada uno.

Tags relacionados