Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Celebración

Conmemoran ‘Día de los Fieles Difuntos’

Invitados. Momento del conversatorio sobre el bambú.

Invitados. Momento del conversatorio sobre el bambú.

Parque Cementerio Jardines del Recuerdo conmemoró junto a las familias cuyos seres queridos descansan en el camposanto de Santiago, el Día de los Fieles Difuntos, el cual se considera el día más importante en los cementerios públicos y privados del mundo.

Este es el tercer año que se celebra esta fecha en el parque cementerio, y lo hicieron con un conversatorio sobre la siembra del bambú, “por ser una mata fuerte que toma de 6 a 5 años para salir de la tierra”, según explicó Xavier Blanco, presidente de la institución. Debido al significado de esta mata, hicieron previamente un sembrado de bambú en la nueva extensión del Parque.

Durante el encuentro, Blanco agradeció el apoyo de los Santiagueros que motivan a que la empresa siga adelante con sus proyectos. “Lo hicimos de esta forma, de noche, porque entendemos que hay que perderle el miedo a los cementerios, pues este no es un cementerio cualquiera, es un Parque Cementerio”, concluyó.

Cielo iluminado

Además del conversatorio, el público asistente fue invitado a pasar al área de “jardines familiares”, en los lotes de dos puestos donde descansan los difuntos; allí se les entregó un globo blanco iluminado para elevar los mensajes en forma de “Camino al Cielo”, que es el lema que traen en esta entrega.

Eduardo Romero

Tags relacionados