Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Peña Guaba, Santa, los reyes magos y bonos por las madres

Tony Pega Guaba tiene complejos de Santa Claus o de Rey Mago. Bueno, en realidad no, porque Santa y los reyes al menos tienen buenas intenciones.

Y por lo que hemos visto estos casi dos años de Peña Guaba…

Lo último que hizo fue despachar 150 millones de pesos dizque en bonos por el día de las madres. ¿Pero y a este señor quién lo nombró encargado de tirar el dinero público para arriba?

Lo ridículo es que esos bonos y dinero por el día de las madres era exclusivo de los diputados y los senadores, y todos los vivíamos criticando. Hasta el mismo PRM.

Pues de la nada a este Gabinete de Políticas Sociales se les ocurrió la brillante necesidad de regalar 150 millones de pesos, con unos métodos muy cuestionables.

Quédese y mire cómo repartieron esos chelitos. Rubí, tira la intro… (que ya está medio vieja por cierto).

Parecería que al dichoso Gabinete este le gusta mucho lo de dar y sin control alguno. Ya lo hicieron con 100 millones a los artistas ¿recuerdan? Y también con los bonos navideños, a los que ya les hicimos un Farol.

Esa es la mejor muestra de que no tienen idea de lo que hacen. Aunque, a lo mejor, sí la tienen, y los que estamos perdidos somos nosotros. A lo mejor ellos creen que están haciendo las cosas bien. Se atreven a llegar orgullosos a sus casas por las noches, qué noches, por las tardes. Con lo que hacen imagino que a mediodía ya terminaron “de trabajar”.

Pero bueno, bueno… deja dejar la ira que cargo y decirles cómo repartieron el dinero.

Dice el Gabinete de Política Social que a las gobernadoras provinciales les dieron 60,000 tarjetas del dichoso bono por el día de las madres.

Esos bonos, por cierto, eran tarjetas de 1,000 y 1,500.

A los diputados les dieron 30,000 tarjetas y a los senadores 20,000 tarjetas.

Esa es la muestra de politiquería más grande de ese plan, de ese funcionario y de ese “sesudo” Gabinete.

Si usted quiere dar bonos para ayudar a las madres necesitadas debería entregarlas todas al Siuben. Les explico. El Siuben es un sistema que según nos han vendido, al punto ya yo hasta lo dudo, tiene detallado dónde está cada gente pobre de este país. Sabe, supuestamente, dónde viven, en cuál callejón o casucha.

Sabe hasta si a usted le falta un diente o la caja entera.

Pero no. A Peña Guaba y al Gabinete le dio con regalarsela a los diputados y a los senadores. Y a las gobernadoras. Posiciones muy políticas, nada técnicas.

Lo mismo que tanto criticaban y ahora lo hacen peor.

La lista de tarjetas entregadas sigue con “La Oficina de la Primera Dama”, la señora no quería despacho pero terminó teniendo una oficina. 5,000 para doña Raquel.

4 mil para Carolina y el Ayuntamiento de la capital.

24 mil para Fedomu, los alcaldes. ¿Y por qué las de Carolina no se las mandan con Fedomu? Jajaja. Al Propeep, la gente de Neney Cabrera, le dieron 1,400. Si usted ve a Neney dígale que Alicia Ortega quiero verlo.

Al Plan Social le dieron 500 tarjetas; al Incart le dieron 500 tarjetas; al hospital Buen Samaritano, 500 tarjetas.

A la Vicepresidencia de la República le dieron 2,000 tarjetas.

A la Oficina de Gestión Presidencial le dieron 200 tarjetas y a los Comedores Económicos le dieron 1,600.

Y miren esta belleza: el propio Gabinete de Política Social se asignó 300 tarjetas para su programa 14/24.

Alguien debería decirle a Peña Guaba que Santa Claus y los Reyes Magos no existen. Como tampoco debería existir una institución para tirar al cielo, y al suelo, tantos millones como si fueran hojas de coco.

Al final uno podría decir que quien cree en Santa, en los Reyes Magos y en Tony Peña Guaba está perdiendo su tiempo.