Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El teteo del Aeropuerto, de la Lotería y el toque de queda

La semana tiene siete días, pero en lo que llevamos de esta aquí hubo teteo, teteo… teteo del bueno. Bueno, más que teteo hubo Bobo. Detone. Y de los feos.

El presidente de la República solo hizo irse del país y el principal aeropuerto fue cerrado por cuatro horas porque las luces de la pista de aterrizaje no encendieron.

Lo primero que dijo el Cesac, el organismo de seguridad de los aeropuertos, fue que hubo un incendio.

Y la vicepresidenta del país, Raquel Peña, que en ese momento era la presidenta en funciones, dijo que los alambres fueron cortados en un hecho vandálico.

Ella dijo acto vandálico pero lo que realmente cabía era acto terrorista.

Eso pasó un domingo, a comienzos de la noche, con un vuelo que venía desde San Juan, Puerto Rico, que se tuvo que devolver.

Otro vuelo venía de España, cruzó el océano Atlántico por 8 horas y aquí le decimos que no puede aterrizar en la pista porque no hay luces. El avión se pone a dar vueltas hasta que termina aterrizando en Punta Cana.

En ese avión venía el presidente de la Cámara de Diputados, varios legisladores más y funcionarios del gobierno.

Otros vuelos que venían de Estados Unidos y de las islas del Caribe pasaron un muy mal rato.

Este episodio me recuerda una cancioncista…

Dominican republic…

Hasta el momento en que grabamos este Farol no hay un preso pero sí muchas investigaciones. Y uno, tonto al fin, se pregunta, si es tan fácil entrar al aeropuerto principal del país y cortar los cables eléctricos de la pista de aterrizaje.

Hace unos meses un tipo entró como BMW hasta la pista de aterrizaje: derribó un control de seguridad y salió hasta sin camisa, sin documentos, como quien contempla el paisaje.

¿Qué clase de barrio es el Aeropuerto Las Américas que pasan estas cosas?

La crisis del Covid parece estar encaramada en un pico inusual: los contagios han ido subiendo, las camas no aparecen para los enfermos y en cuidados intensivos no cabe uno más.

El presidente dijo que el Gran Santo Domingo se había portado mal, que tenía niveles muy altos de contagios y que endurecerían el toque de queda para controlarlo.

Pero… ese el mismo presidente que hizo ese anuncio como con 70 personas en un cuartito. ¿Cómo es que funciona el distanciamiento social en este país?

Y así lo hizo, le agregó dos horas al toque de queda a la capital y a Santo Domingo por lo menos por dos semanas.

Más de 73 personas están contagiadas en la Cámara de Diputados, 13 de ellos son diputados.

Esa terrible revelación la hizo Alfredo Pacheco, el presidente de los diputados, en un acto en el que el país recibía un nuevo lote de vacunas contra el Covid.

Y ahí mismo anunció que se les había ocurrido la brillante idea de volver a reunirse, violando toda norma esencial de distanciamiento. Qué norma de distanciamiento, de sentido común.

La reunión comenzó y el diputado Román de Jesús Vargas pidió un turno y les dio la buena nueva a sus compañeros de que estaba positivo al Covid, que recordaran cuidarse, que lo que estábamos viviendo era serio.

¿Y para qué se reunieron de por Dios?

Claro, ese mismo día los diputados aprobaron un préstamo de 300 millones de dólares y le dijeron que sí a otro estado de emergencia, como se lo había pedido el presidente Abinader.

En el Senado hay 16 personas contagiadas por el virus.

Pero tranquilos, que ya el Torito tomó un turno en la sesión de los senadores y se puso a cantar “Paz en la tormenta”, a petición de una colega. Ya todo está resuelto.

Uno no tiene muy claro si es que todos somos tontos o nos hacemos.

El mismo domingo del lio del aeropuerto pasamos el susto del siglo con el Teleférico de Puerto Plata. 33 buenos samaritanos se quedaron enganchados en las cabinas en que andaban y algunos hasta tuvieron que pasar la madrugada ahí arriba. Por suerte todos fueron rescatados.

La presentadora de la Lotería involucró a Luis Dicent en el fraude que iba por más de 200 millones. Abinader lo suspendió, temporalmente. El mismo camino de Kimberly que se cansó de esperar y renunció.

Danilo le volvió a decir al PLD que se acabó el tiempo de la vagancia y que la gente los estaba extrañando.

El Gobierno está decidido al muro con Haití. El presidente ordenó que todas las compras sean declaradas de emergencia nacional y las puso como secreto de Estado: nadie se enterará de nada de lo que compren, ni de los precios ni a quién se lo comprarán.

La muchacha que mandó los brownies con marihuana dice que quería llamar la atención del gobierno y la sociedad, que todo estaba muy tranquilo y no se le estaba poniendo la suficiente atención a las chicas de verde. Pero señora…

Johnny Portorreal es buscado por las autoridades para meterlo preso. El hombre que estafó a los de la familia Rosario tiene una orden de arresto. Imagínese usted, un hombre que dijo que había una herencia de 13 trillones de euros que se repartiría solo por tener el apellido Rosario en la cedula…

Busquen el rosario y pónganse a orar.

Yo les digo algo… Jesucristo no ha venido porque no ha querido, porque hace rato que tiene razones.