Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los alcaldes cumplen su primer año... ¡Y se los celebramos!

Celebro tu cumpleaños, tan pronto vi asomar el sol… y en este día glorioso pido tu dicha al señor…

Estos globitos se los hemos comprado a los alcaldes, que cumplen su primer año gestión. Y están, toditos, como mismos estaban sus antecesores: en nada.

Les voy a ahorrar todo el vídeo: Los ayuntamientos y sus alcaldes cumplen un año y se han quemado. Todos. Ya si usted se quiere quedar viendo el vídeo es por mis chistes, por mi belleza tropical y porque me extrañaban… a que sí.

Es más… ¡no es un bizcochito lo que les sale: es este manjar!

Vamos a esto: a rendirle cuentas a los alcaldes en su primer año.

Manuel Jiménez probablemente sea el alcalde que más expectativas de toda la bolita del mundo creó. Señaló con el índice todo lo malo del pasado, que era cierto que estaba malo, y prometió que con él se acababa el relajo.

Y la verdad es que pareciera que ha estado atento a todo menos para lo que lo eligieron.

Primero pidió cambiarle el nombre al municipio. Y la gente pidiéndole que recoja la basura. Creó una emisora digital llamada Trinitaria. Y la gente esperando por la basura. La estación de autobuses que tanto criticó ahí sigue, como monumento a la nada. Y la basura sigue igual.

Un saludo a los regidores de Santo Domingo Este, dominados por el PRM, que mientras la basura la tenían hasta el cuello ellos se aumentaron los viáticos. “Aunque después anunciaron que daban marcha atrás”.

Manuel Jiménez ha sido tan malo en este primer año que la gente está extrañando al Cañero. ¡Al Cañero! Ya usted sabe si la cosa es fuerte. (Que eso es un chiste, al Cañero ni en su casa lo extrañan, sólo la gente de Santo Domingo Este jajaja).

Y tanta gente que vivía criticando al Cañero, señores. Empoderados líderes juveniles que ahora son el silencio más aterrador.

Carolina Mejía se estrenó como buena hija de su padre: con un lío que le llegó de gratis gracias a su hermano por la cortadera de los bambúes del Conservatorio.

Dicen los muchachos aquí que lo mejor que podemos destacar de este primer año de la alcaldesa son sus tenis bonitos y las fotos en charcos de agua cuando llueve. Y la visita de Mark Wahlberg.

Si alguien ha sacado buenas notas en ese cabildo ha sido su fotógrafo.

Al ritmo que vamos extrañaremos a Roberto Salcedo, que no a David Collado.

Ahora estamos con el cambio de sentido de las calles y la ciclo ruta, que es una prioridad tan necesaria que las únicas personas que usted ha visto en una bicicleta por ahí son lo del ayuntamiento cuando la promocionan. Que Dios nos proteja…

Los de Santiago pensaron que habían encontrado un buen alcalde en Abel Martínez. Y más o menos fue así en sus primeros cuatro años. Ahora, sin siquiera cumplir su primer año, anda dándole vueltas al país porque quiere ser presidente de la República. Pero señor… ¿y a quién ponemos de alcalde mientras usted vive su fantasía tras el poder?

Un día de estos deberíamos cambiarle el nombre al país y ponerle “República de Presidentes”… Aquí todo el que llega a un puesto público cree que puede ser presidente de la República. Y la gente que cree que por sí sola puede “cambiar una ciudad, y cambiar al país”, como dice el eslogan de Abel, me asusta.

El alcalde de Los Alcarrizos protestó enérgicamente porque dijeron que tenía a tres de sus hijos nombrados en el ayuntamiento. El hombre se molestó y dijo que no se podía ser tan mentiroso en la vida, que eran 2 los nombrados y no 3, como las malas lenguas decían.

Ya no vale la pena que digamos una sola palabra de ese señor… Los que sí quieren hacer una cucaramacara son los regidores que están gestionando subirse el sueldo. No dude que lo logren.

El de Puerto Plata puede que se lleve todos los méritos en este primer año: asumiendo el puesto su chofer grabó un vídeo exhibiendo la yipeta que “le había quitado al alcalde anterior”, mostrándola como el botín que entendía se había ganado.

Roquelito patrocinó la caravana del peregrino justo cuando comenzaba el Covid y coronó su trabajo con un aumento de sueldo de 85 mil pesos para en lo adelante ganar 140 mil. Los regidores le hicieron el mismo coro y se subieron sus honorarios de 50 mil a 85 mil pesos.

¡Y es que no hay una ley!

Cuando hicimos nuestra profunda investigación del alcalde de Santo Domingo Norte nos encontramos que lo más relevante fue su traición al PLD y llegada a los brazos del Líder.

Ahora está haciendo unas aceras que ya estaban hechas en la entrada del municipio y le está poniendo un letrero de bienvenidos a Santo Domingo Norte.

Este fue el mismo alcalde que dijo que el vertedero de Duquesa lo habían mandado a quemar. Todavía estamos esperando que diga quién y que lo meta preso.

Cuando se mira a los alcaldes de los principales municipios siempre resalta un tema: deficiencia en la recogida de basura.

Lo realmente increíble es que la basura siga siendo un problema de primer orden en este país.

Si su alcalde no figura aquí, pues tranquilo o tranquila… déjenos su comentario para saber quién es y por qué deberíamos celebrarle su primer año.

Es probable que hagamos una parte 2.