Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

elecciones 2024

Luis Pavolo y el PLD ganan la alcaldía de Villa Altagracia

Representando al Partido de la Liberación Dominicana, Méndez obtuvo un respaldo del 59.06% de los votos

Luis Pavolo es electo como nuevo alcalde de Villa Altagracia

Luis Pavolo es electo como nuevo alcalde de Villa AltagraciaFuente externa

José Miguel Méndez, conocido popularmente como Luis Pavolo, ha sido elegido como el nuevo alcalde de Villa Altagracia en los recientes comicios municipales celebrados este domingo.

Representando al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Méndez obtuvo un respaldo del 59.06% de los votos, superando a su contrincante Julián Mateo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien alcanzó un 40.17% de los sufragios.

Nacido el 26 de julio de 1974 en la comunidad de Acapulco, provincia La Vega, Méndez es un empresario y político con diferentes propuestas para el desarrollo de Villa Altagracia.

PROPUESTAS

Su plataforma se centra en varios aspectos cruciales para el progreso de la localidad, incluyendo la finalización del programa de señalización e instalación de semáforos, la construcción de infraestructuras deportivas, la implementación de programas de apoyo al mérito estudiantil y la creación de un banco de jóvenes profesionales locales.

Además, Méndez tiene previsto abordar problemas de infraestructura como el saneamiento de cañadas, la provisión de agua potable en comunidades como La Lomita, y la gestión de residuos sólidos mediante la entrega de camiones especializados para la recolección.

Entre sus iniciativas culturales y sociales, se incluyen la creación de una banda de música y ballet folklórico municipal, el fortalecimiento de instituciones educativas y culturales, así como programas de apoyo dirigidos a grupos vulnerables como madres solteras y jóvenes.

SU VIDA

En sus primeros pasos en la política, Méndez fundó el Parador El Buen Sabor, establecimiento ubicado en la autopista Juan Pablo Duarte. Inicialmente afiliado al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), se unió al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 1996 como parte del movimiento "Nueva Generación con Leonel". Su trayectoria incluye un mandato como alcalde del municipio entre 2010 y 2016, siendo reelegido en 2020 para el período actual.

Además de su labor como alcalde, Méndez también ha roles en la supervisión de proyectos de desarrollo regional, como supervisor de los proyectos de Visitas Sorpresa para la región Norte Corto durante el período 2016-2020, antes de su segunda elección como alcalde para el período 2020-2024.