Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES 2024

Eberto Núñez, con 77.95 % de los votos, electo por segunda vez alcalde de Bonao por el PRM

El actua edilicio se mantendrá en el cargo tras su victoria en los comicios del domingo

Eberto Núñez

Eberto NúñezFuente externa

Eberto Antonio Núñez Núñez, resultó electo alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), con el % votos por segunda ocasión en el municipio de Bonao provincia Monseñor Nouel para el periodo 2024-2028.

Mientras que su contrincante Fior Daliza Pichardo, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), obtuvo un % quedando por debajo del hoy reelecto a alcalde.

El municipio contó con 55 recintos electorales, 258 colegios y 124,598 electores.

El ahora alcalde por segunda vez es abogado, político, miembro y presidente del PRM en Bonao y fue candidato a diputado al Congreso Nacional en el período 2016-2020.

En el 2020 ganó como alcalde con 9,628 votos según los resultados de la Junta Central Electoral.

En sus propuestas busca mantener la higiene en el municipio de Bonao, construir un mercado municipal, seguir la construcción de aceras y contenes en los barrios, construcción de parques entre otras.

Sobre el municipio de Bonao

Bonao tiene cinco distritos municipales que estos son Arroyo Toro-Masipedro, Jayaco,, Juma Bejucal, La Salvia-Los Quemados y Sabana del Puerto.

Municipio cabacera de la provincia Monseñor Nouel, Sus calles destilan arte e historia por doquier.

Este municipio se popularmente conocido la “Villa de las Hortensias”, debido a que la flor hortensias es parte de la flora que embellece este lugar.

El nombre Bonao proviene del cacique taíno quien gobernaba estas tierras durante la llegada de los colonizadores españoles a la isla.

El origen de Bonao se remonta a finales del siglo XV con el levantamiento de una fortaleza para proteger las minas de oro cercanas. Cuando las minas se agotaron, los habitantes abandonaron la región.

Esta ciudad es una de las poblaciones dominicanas, de mayor asentamiento humano. Tiene una población que sobrepasa los 200 mil habitantes.