ELECCIONES PRESIDENCIALES 2024

“Organizada y tranquila” se dan elecciones en el colegio San Juan Bautista

Este colegio cuenta con 12,881 personas hábiles a votar, en su mayoría mujeres, con un total de 7,161 para ejercer su derecho al voto en 25 colegios electorales, de acuerdo con lo referido por una de las representantes de la Junta Central Electoral.

Comicios han transcurrido de manera de organizada en San Juan Bautista.

Comicios han transcurrido de manera de organizada en San Juan Bautista.Anlly Mateo/ Listín Diario

De manera ordenada y en calma han transcurrido hasta el mediodía de este domingo las elecciones presidenciales y congresuales en el Instituto San Juan Bautista del Distrito Nacional.

“He visto una buena organización, la gente comportándose con mucho civismo”, indicó Danilo Durán, quien no pudo votar porque se encontraba empadronado en Estados Unidos, pero que acompañaba a un amigo.

A pesar de ese inconveniente, Durán resaltó que “con la historia que ya tenemos la gente tiene que ir aprendiendo que esto es una fiesta a la democracia, no para discutir ni insultos”.

Este colegio cuenta con 12,881 personas hábiles a votar, en su mayoría mujeres, con un total de 7,161 para ejercer su derecho al voto en 25 colegios electorales, de acuerdo con lo referido por una de las representantes de la Junta Central Electoral.

Miladi Díaz, otra de las que fue a ejercer su voto, expresó que está todo bien y muy tranquilo, recalcando que la gente está acudiendo masivamente.

Personas con alguna discapacidad

Varias fueron las personas que a pesar de tener algún tipo de discapacidad física, se dieron cita desde tempranas horas a desempeñar su voto.

“Han sido súper amables y organizados, me han tratado bien, las personas que estaban ahí parece que estaban preparadas y fue todo rápido”, indicó Rosa María Franco, quien se valía de un bastón para caminar.

Los ciudadanos que realizaron el sufragio en este recinto no solo residen en Santo Domingo, sino que se movilizaron desde el interior.

Tal es el caso de Luis Jiménez y su esposa Merenciana Herrera, quienes llegaron desde Punta Cana y habían pasado tres horas esperando el turno para que la dama pueda depositar el voto, quien tenía la cadera fracturada y andaba en silla de ruedas.

Al recibir las indicaciones del lugar, señalaron que han permanecido sentado hasta que el delegado de la mesa lleve las boletas.

“Es un poco complicado entiendo yo porque deberán detener el trabajo que están haciendo los delegados, pero yo no tengo prisa, ese es el proceso y estaremos esperando”, señaló Jiménez.

Continuó agregando que vale la pena esperar porque es algo que se realiza cada cuatro años.

Tags relacionados