rama masculina

Barahona retiene el cetro de campeón nacional de voleibol

Los Laguneros de Cabral, Barahona, campeones nacionales de voleibol superior.

Los Laguneros de Cabral, Barahona, campeones nacionales de voleibol superior, reciben el trofeo de manos de Mayra Feliz..Fuente Externa

Los Laguneros de Cabral, Barahona, reeditaron el cetro de campeón nacional de voleibol superior masculino, al derrotar en su techado 3-1 (25-22, 25-20, 16-25, 25-18) a Bayaguana (Monte Plata) en el tercer y último partido de la final.

Frankelis Segura, con 26 puntos, inclinó notablemente la balanza para que el equipo que dirige su padre Franklin –La Roca—Segura, levantara nuevamente el trofeo de la Copa de de Campeones.

El estelar salidor fue secundado por el centro Moisés Ortiz, quien sumó once puntos y con su largo alcance complicó la ofensiva contraria.

Por Bayaguana, que había logrado su pase a la final la pasada semana al dejar en el camino a Moca, Jonathan Mercedes anotó 13 y Braimer Tolentino 9.

Los Laguneros dieron el primer golpe en la serie pactada a un 3-2 tras triunfar en el primer choque 3—0 (28-26, 25-20, 26-17).

El seleccionado monteplateño ganó el segundo 3-1 (25-23, 30-28, 23-25, 26-17), extendiendo la serie al máximo.

El licenciado Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) felicitó a los jugadores, a la gerente del equipo Emil Ferreras y a “La Roca Segura, también presidente de su asociación provincial por la conquista del título.

También tuvo palabras de elogios para Bayaguana y los otros dos conjuntos que tomaron parte en la gran final (Moca e Invivienda), así como a todos los organizadores de un torneo nacional que previamente tuvo dos etapas, diez eliminatorias zonales y cuatro finales de Copas Regionales ( Cibao, Sur, Este y Metropolitana).

“Mantengamos la bola en el aire”, expresó el licenciado García con la seguridad de que la próxima versión será superior a la que acaba de concluir.

En la rama femenina, el Distrito Nacional se quedó con la corona al vencer en el mínimo de dos juegos a San Cristóbal.