Santo Domingo 25°C/28°C light rain

Suscribete

voleibol femenino

Reinas se imponen 3-0 a Ucrania y se colocan 2-1 en el torneo preolímpico

Brayelin Martínez y Jineirys Martínez celebran uno punto realizado.

Brayelin Martínez y Jineirys Martínez celebran uno punto realizado.Fuente Externa

El sexteto femenino de la República Dominicana consiguió este martes su segunda victoria consecutiva en el Torneo Preolímpico que se celebra al vencer 3-0 al combinado de Ucrania (27-17, 25--21 y 31-29), en choque correspondiente al Grupo A.

Este miércoles a la una de la madrugada, las dominicanas, 10 en el ranking mundial, se enfrentarán a México, ubicada número 24 en el ranking mundial.

El ataque de las ganadoras fue conducido por Brayelin Martínez con 25 puntos, seguida de Yonkaira Peña con 15, Gaila González 13 y Jineirys Martínez se fue con 10 tantos. Nueva vez, Brenda Castillo brindó un espectáculo defensivo y Niverka Marte tuvo un gran desempeño en su posición.

Por Ucrania sobresalieron Olesksandra Milenko con 20 puntos y Viktoriia Danchak con 11 puntos.

Ahora, las vigentes campeonas de la NORCECA y de los Juegos Panamericanos, tienen marca de dos ganados y uno perdido. En la búsqueda por los boletos a los Juegos Olímpicos, clasificarán los dos países que finalicen en primero y segundo en cada grupo. También habrá boletos por la clasificación en el ranking mundial.

Las triunfadoras no confrontaron problemas para poner el juego 2-0 ante sus rivales que presentaron una gran batalla en la cancha.

En el tercer parcial, las derrotadas presentaron una fiera defensa, con buen bloqueo y una ofensiva bien ajustada al llevar el partido hasta el punto 31. Brayelin Martínez, Jineirys, Gaila González y la defensa de Brenda Castillo, fueron clave en ese sets.

En ataque , Dominicana superó 55-48 a Ucrania y en bloqueos quedó 11-4 a favor de las caribeñas.

El bloqueo quisqueyano estuvo muy bien, liderado por Jineirys Martínez y Brayelin Martínez, quienes se constituyeron en dos paredes humanas.