montañista

Thais Herrera es madre, docente y empresaria

Thais Herrera, la primera dominicana que ha escalado el Monte Everest.

Thais Herrera, la primera dominicana que ha escalado el Monte Everest.Glauco Moquete

La alpinista Thais Herrera, se propuso ser la primera mujer dominicana en conquistar las montañas más altas de cada continente y los dos polos, estando ahora más cerca de su meta tras completar la hazaña de llegar a la cumbre del Everest.

A pesar de que el montañismo le ha otorgado la oportunidad de darse a conocer, Thais también dedica su vida a realizar otros oficios, siendo empresaria, conferencista, docente y madre.

En una visita a Listín Diario, se describió como una persona normal, humilde que tiene el propósito de servir y contribuir a la sociedad.

“Yo lo que soy es una madre, una empresaria, una persona súper normal, igual que todos ustedes sí, pero que sube montañas”, dijo.

Ingeniera industrial

Es egresada de Ingeniería Industrial en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (Unphu), para el año 2006 inicia su empresa “Asertiva RD”, a través de la cual ofrece capacitaciones al aire libre, logrando que estas sean más interactivas.

“Fuimos evolucionando, de hecho en algún punto yo evolucioné la empresa a que mi pasión fuera mi trabajo, entonces, la transición la hicimos a capacitaciones al aire libre, yo me llevo a la gente a las Dunas de Baní, vivimos una experiencia en el desierto o me los llevo a una experiencia en una montaña”.

Gestión y supervisión

Estos programas trabajan competencias conductuales, comunicación, trabajo en equipo y liderazgo. El trabajo de su empresa conecta con otra de sus funciones, ya que es docente en Barna BBA en Gestión y Supervisión de Equipos de Trabajo.

“Me los llevo a un campamento de liderazgo donde trabajamos esas competencias que hacen falta para poder trabajar en equipo, supervisar y gestionar equipos de trabajo”, sostuvo.

Thais Herrera también se desempeña como conferencista desde el año 2011, llegando a presentarse ante 1,200 personas, no obstante, continúa preparándose para ser “storyteller”, contar historias que permitan aprendizajes.

Adelantó que ya tiene varias solicitudes internacionales, mientras que en el territorio nacional por ahora se mantiene dando conferencias privadas para empresas.

Una mujer de muchas facetas, pero la más importante es la que desempeña como madre de dos hijos, a quienes espera seguir apoyando en sus sueños y empujarlos a servir a la sociedad.

Tags relacionados