recreación

Ministerio de Deportes ofrece agasajo a niños con necesidades especiales

Decenas de niños participaron de la actividad en un ambiente ameno y familiar.

Decenas de niños participaron de la actividad en un ambiente ameno y familiar.fuente externa

El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), a través de su Dirección de Deportes Adaptados, ofreció este jueves un emotivo agasajo a los estudiantes del centro educativo José Manuel Rodríguez Tavares Sordoceguera y Discapacidad Múltiple, quienes disfrutaron de variadas entretenciones junto a sus familiares y tutores.

“Nos sentimos muy agradecida con el respaldo del Ministerio de Deportes; damos gracias a Dios porque las puertas se han abierto, gracias por llevar a cabo las ayudas en beneficio de las personas con discapacidad, y poder bendecir a más de 100 familias”, expresó la directora de la escuela, Ana Sánchez, destacó Miderec en un comunicado.

El acto contó con la presencia del viceministro de Deportes, Kennedy Vargas; Evaristo Pérez, director de Deportes para Todos; Aurora Reyes Capellán, directora de Deportes Adaptados; Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo, entre otras personalidades.

Al hablar en representación del ministro Francisco Camacho, el viceministro Vargas explicó que a través del Ministerio de Deportes se acondicionan varias áreas para que puedan ser utilizadas exclusivamente para personas con discapacidades y a su vez saludó el trabajo que realiza la licenciada Aurora Reyes.

En tanto que, Reyes motivó a las demás instituciones a que se sumen a apoyar instituciones como la escuela de Sordoceguera y Discapacidad Múltiple, ya que trabajan con niñas y niños con condiciones especiales.

“Invito a los demás ministerios e instituciones a darles una oportunidad a las personas especiales; les insto a trabajar todos unidos para poder lograr un mundo mejor para todos”, expresó Reyes.

Mientras que Evaristo Pérez valoró el trabajo que realiza la escuela Manuel Rodríguez a favor de los niños especiales.

“Estas actividades deben realizarse más de una vez al año, estos niños deben seguir recibiendo actividades formativas y recreativas. Nosotros, como Ministerio de Deportes, queremos darles ese apoyo para realizar más actividades”, apuntó Pérez.

Por otro lado, Pablo Ulloa, resaltó el trabajo que realizan los docentes en la escuela de sordoceguera y discapacidad múltiples.

“Felicito el trabajo que realizan estos docentes y a los padres de cada uno de los jóvenes que están aquí presentes”, dijo Ulloa.