Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

olimpismo

Solicitan suspender asamblea del COD

José manuel ramos pide a la justicia anular la convocatoria del organismo olímpico previsto para lunes a las 10 de la mañana.

  • La crisis del olimpismo dominicano ha llegado en mal momento. En pocos meses el país tiene previsto participar en el evento más importante del ciclo, los Juegos Olímpicos de Verano.
José Manuel Ramos, titular de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres.

José Manuel Ramos, titular de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres.

El Comité Olímpico Dominicano tiene convocada una asamblea extraordinaria para el próximo lunes, con sus más de 30 federaciones miembros.

En la agenda del día figuran varios puntos, pero el principal de ellos es la ratificación o no de cuatro miembros del Comité Ejecutivo electos recientemente, como sustitutos de otros cuatro renunciantes.

Sin embargo, la Federación Dominicana de Ecuestre y su presidente José Manuel Ramos, han solicitado la cancelación de dicha convocatoria, y lo hacen a través de la justicia ordinaria, no dentro de los organismos del deporte.

Para tales fines, para este sábado 23, a las 10 de la mañana, las partes han sido invitadas a hacer acto de presencia en una audiencia especial para conocer de la demanda de cancelación.

Ramos y sus abogados deberán acudir ante el presidente de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia, sitio en el Centro de los Héroes.

Por el Comité Olímpico están convocados su presidente Garibaldy Bautista y su secretario general Luis José Chanlatte.

Los abogados de Ramos y la Federación de Ecuestre son los licenciados Rafael Felipe Echavarría, Abraham Manuel Sued, Laura Yamil Sued Cabral, Jorge López Hilario y José Abel Deschamps Pimentel.

El abogado del Comité Olímpico es el Dr. Neftalí Santana.

Este movimiento está relacionado con un conflicto que se arrastra desde el 9 de diciembre pasado cuando seis miembros renunciaron del Comité Ejecutivo.

Eso dio curso a una serie de análisis y confrontación, que culminó con la intervención del Comité Olímpico Internacional (COI) validando la presencia de seis miembros del C.E., incluyendo a Luis Mejía, miembro del COI.

Dos de los seis renunciantes, Jorge Blas Díaz e Irina Pérez, retiraron sus renuncias. Pidieron ser readmitidos y ambos pudieron volver.

Los otros cuatro pidieron lo mismo, pero sus pedimentos fueron rechazados de plano. Fueron ellos José Manuel Ramos, Radhamés Tavárez, Juan Núñez Nepomuceno y Francis Soto.

Soto, presidente de la Federación de Boliche, fue readmitido, pero luego se negó a regresar diciendo que correspondía hacerlo al grupo completo.

En una última medida, el Comité Ejecutivo del COD eligió a cuatro nuevos miembros: Miguel Camacho, Miguel Rivera, Rubén Tejeda y Gary Hernández.

Estos cuatro deberán ser sometidos a la asamblea de este lunes. Los asambleístas pueden ser ratificados o presentar otros candidatos, siempre en forma individual.

El COD atraviesa por una profunda crisis, que se creía tendría su fin pronto, pero la situación se complica.

Hay preocupación por el tema de que el país debe prepararse en armonía para los Juegos Olímpicos de París en julio próximo.

Tags relacionados