Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

softbol

Presidente Liga Mellos presenta candidatura para dirigir la asociación del Distrito Nacional

Apolinar Durán anunció su intención de presidir la Asociación de Softbol del Distrito Nacional, en el periodo 2024-2028.

Apolinar Durán anunció su intención de presidir la Asociación de Softbol del Distrito Nacional, en el periodo 2024-2028.fuente externa

El empresario y dirigente deportivo, Apolinar Durán, presidente de la liga Los Mellos Softball Club, anunció sus aspiraciones a dirigir la Asociación del Distrito Nacional (Asadina), en el cuatrienio 2024/2028 para lo cual afirmó que cuenta con decenas de dirigentes aglutinados en la plancha Asadina Upgrade.

Dijo que el comité ejecutivo estará integrado por dirigentes de ligas, clubes y equipos de todos los sectores capitalino, “en un esfuerzo por tener representación de todas las zonas que juegan softbol en la demarcación”.

Durán señaló que trabajarán para adecuar la disciplina a los nuevos tiempos bajo el lema "La Nueva Versión del Softbol del Distrito Nacional"; darán continuidad al trabajo realizado por las gestiones pasadas, así mismo adaptar las reglas para que las instituciones compitan en igualdad de condiciones mediante la categorización de bateadores y lanzadores.

También figura en su proyecto la creación de Liga Gubernamental con las dependencias del Estado y la realización de un torneo de verano, así como también los torneos barrial y empresarial.

“Haremos actividades diferentes y torneos en varias categorías, integrando a todos los jugadores y categorías, creando un espacio recreativo y competitivo”, afirmó el aspirante a la presidencia de Asadina. En ese orden se planteó hacer un trabajo de campo para rescatar a decenas de ligas “que por diferentes motivos están lejos de los torneos institucionales”.

De igual manera afirmó que en sus planes está hacer torneos invitacionales molinete, en la rama masculina sub-23 y femenina abiertos “para identificar talentos que puedan ser parte de las academias de la Federación Dominicana de Softbol y optar por puestos en las selecciones nacionales”.

Durán indicó que es nuevo reto, que se plantea en la dirigencia deportiva y que espera contar con el apoyo de la mayoría “con el voto favorable y trabajo a favor del crecimiento del softbol en el Distrito Nacional”.

Adelantó que en el cuatrienio que aspira a estar como presidente de la Asadina, parte de su tarea será identificar equipos, ligas y estadios de la jurisdicción como base de un estudio de mercadeo para presentar alternativas al empresariado e instituciones gubernamentales, en busca de recursos para la masificación del softbol, con mejores opciones de patrocinios para los torneos institucionalizados.