Santo Domingo 28°C/30°C light rain

Suscribete

olimpismo

Ejército extiende supremacía en el torneo de pesas militar

Integrantes del equipo de halterofilia del Ejército, campeón del torneo militar.

Integrantes del equipo de halterofilia del Ejército, campeón del torneo militar.Fuente Externa

El Ejército de la República Dominicana (ERD) se proclamó campeón por sexto año consecutivo del torneo de levantamiento de pesas que esta vez celebra la versión LIII de los Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

En el evento que cada año se efectúa en el pabellón de Halterofilia, Dr. José Joaquín Puello del Parque del Este, los verdes olivo han ganado en las versiones desde 2019 hasta la actual, sumaron 256 puntos para vencer fácilmente a la Fuerza Aérea de Republica Dominicana (FARD), que acumuló 205 puntos. Les siguieron, la Policía Nacional y la Armada de República Dominicana, con 162 y 61 puntos, respectivamente.

Los guardias se coronaron en ambas ramas. En los masculinos acumularon 129 puntos y en la femenina 127.

La atleta más valiosa fue Dahiana Ortiz, del Ejército; el atleta más destacado fue Julio Cedeño, de la Policía, y el entrenador de mejores resultados fue Franklin Reyes, de Ejército.

Los atletas masculinos del Ejército acumularon 7 medallas de oro (4 en envión y 3 en arranque); 10 de plata (cinco y cinco) y 3 de bronce (dos en arranque y una en envión). 

Los más destacados de manera individual fueron Breylin Pacheco, quien ganó oro en arranque y envión en los 61 kg.; Ray Reyes, quien también ganó en las dos modalidades en los 81 kg.; José Vólquez y Diroche Neiky se repartieron las medallas de oro y plata en los 96 kg. Vólquez ganó en arranque Neiky en envión, y Luis Coca aportó un oro en envión de los +109kg.

Las mujeres del Ejército ganaron nueve medallas de oro (5 en envión y 4 en arranque); cinco de plata (tres en arranque y dos en envión), y cuatro de bronce (dos y dos) para encabezar el medallero.

Las más destacadas fueron Ana Pirón, quien ganó oro en el arranque y envión de los 45 kg.; Dahiana Ortiz hizo lo mismo en los 49 kg.; Yineisy Reyes y Daiana Serrano se lucieron en los 64 y 76 kg., respectivamente, y Eiliana Batista aportó un oro en envión en las competencias de los 55 kg.

Luego de la victoria, el director del Deportes del Ejército, el coronel Marcel Felipe Encarnación de Peña, dijo estar muy complacido por el gran trabajo de los atletas de su institución, quienes se impusieron con gallardía en las competencias. 

“Este triunfo se lo dedicamos en toda su extensión a nuestro comandante el Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre por el gran apoyo que otorga a nuestros atletas para que tengan actuaciones como estas”, dijo el coronel Encarnación de Peña.