Santo Domingo 28°C/31°C few clouds

Suscribete

crisis

Luis Chanlatte dejaría su puesto en el Comité Olímpico Dominicano

Luis Chanlatte, secretario general del Comité Olímpico Dominicano.

Luis Chanlatte, secretario general del Comité Olímpico Dominicano.fuente externa

La crisis del Comité Olímpico Dominicano se prolonga al paso de los días, luego de la renuncia de 6 de los 11 miembros que componen el Comité Ejecutivo del COD. Luisin Mejía es también parte del Comité, que se eleva a 12, por su condición de miembro del Comité Olimpico Internacional.

De forma extraoficial algunos de los seis renunciantes han dicho que para ellos regresar a sus puestos sería necesario la renuncia del secretario general, Luis Chanlatte, a quien califican como la manzana de la discordia.

En tal sentido, Listín Diario supo este viernes que Chanlatte está dispuesto a dejar su posición, pero bajo una licencia de un año. Luego, renunciaría para que una asamblea extraordinaria elija un sustituto.

La posición de Chanlatte habría sido cursada ya y los miembros renunciantes la habrían conocido, en el curso de una reunión celebrada al mediodía de hoy en las oficinas de la Federación Dominicana de Ciclismo.

Precisamente, uno de los renunciantes es Jorge Blas Díaz, presidente de ciclismo. Los demás son José Manuel Ramos, de Ecuestre, Francis Soto de Boliche, Irina Pérez, de Vela, y Radhamés Tavares, de Natación..Además, Juan Núñez, vocal y presidente de la Federación de Beisbol.

Se ha comentado, además, que el grupo disidente también pide la renuncia del presidente Garibaldi Bautista y los demás miembros.

“El camino más claro es la convocatoria de una asamblea que elija nuevas autoridades” ha dicho Ramos, quien es primer vicepresidente.

Tags relacionados