Santo Domingo 21°C/23°C scattered clouds

Suscribete

acto

La alcaldía de Tamayo reconoce a deportistas destacados de varias generaciones

Grupo de deportistas que fue reconocido por la Alcaldía de Tamayo.

Grupo de deportistas que fue reconocido por la Alcaldía de Tamayo.Fuente Externa

La alcaldía del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco entregó varios reconocimientos a deportistas de diferentes disciplinas que se han destacado durante años, en un acto realizado en el salón del ayuntamiento local.

El municipio de Tamayo a través de los años ha formado decenas de jóvenes que han aportado al deporte de nuestro municipio, motivando a los jóvenes de distintas generaciones a seguir los pasos de la sana diversión a través del deporte y que han puesto en alto el municipio en el ámbito nacional e internacional.

Durante el evento, el alcalde Luis Milcíades Montes De Oca, expresó que "siento orgullo, como hijo de este pueblo, de poder decir, que nuestro municipio no solo es la capital del plátano, si no que es tierra de grandes músicos, grandes profesionales y grandes deportistas, cosas positivas como estas, son las que nos impulsan a seguir adelante al igual que ustedes que creyeron en sus ideales, en su pueblo y su país y lo siguen demostrando en cada una de las diferentes disciplinas deportivas que les ha tocado representarnos en los diferentes escenarios del deporte y lo siguen demostrando".

Montes De Oca dijo que el acto es uno de los más importantes que la alcaldía ha podido realizar con amor y entrega, ya que los pueblos merecen reconocer el mejor recurso con que cuenta que es su gente.

Indicó que antes de concluir su gestión se reunirá con el consejo de regidores para asignarle nombres de figuras destacadas a las nuevas calles que se han construido en la comunidad.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del destacado voleibolista Elvis Dadonin Contreras, quien dio que en sus 32 años es la primera vez que es reconocido, agradeció a la alcaldía por la distinción y por tomar en cuenta el trabajo que todos han realizado siendo un ejemplo a seguir para los jóvenes de esta comunidad.

Entre los deportistas reconocidos de diferentes épocas y disciplinas deportivas, en el voleibol estuvieron: el destacado voleibolista exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, Héctor Romero, Elvis Dadonin Contreras, José Cáceres Gómez, Elvis Dalsiris Contreras, George Cuevas Jiménez, Alberto Rivera Reyes, el doctor Nicio Medina Figuereo, exjuez y Ángel Luis Rivera Acosta.

También fueron reconocidos en baloncesto Oneris Matos, en softbol Jesús De los Reyes Marrero, en el beisbol Fernelis Contreras Reyes y en taekwondo Guillermo Mateo Ogando.

De manera póstuma se reconoció a dos maestros del deporte local, Jorge Reyes y Francisco Zorrilla por sus grandes aportes al deporte logrando que hoy varios jóvenes se hayan destacado en tierras extrajeras.

Al acto asistieron la vicealcaldesa Deyanira Feliz, la vicepresidenta del consejo de regidores Florentina Luciano, los regidores Guillermo Mateo y Jairo Cuevas, dirigentes deportivos de distintas disciplinas y personalidades del municipio de Tamayo.

Tags relacionados