Santo Domingo 22°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Samuel Pereyra resalta gran apoyo de Banreservas al deporte

Informa que esa institución bancaria ha financiado más de 700 millones de pesos en los últimos tres años, destinados a las diferentes disciplina del músculo y la mente

De izquierda a derecha, Rolling Fermín, Garibaldy Bautista, Manuel Estrella, Samuel Pereyra, Héctor J. Cruz, Vitelio Mejía, Persio Maldonado, William Aish y Rafael Uribe durante el conversatorio.

De izquierda a derecha, Rolling Fermín, Garibaldy Bautista, Manuel Estrella, Samuel Pereyra, Héctor J. Cruz, Vitelio Mejía, Persio Maldonado, William Aish y Rafael Uribe durante el conversatorio.

En el marco de un conversatorio con dirigentes deportivos y la prensa deportiva del país, Samuel Pereyra Rojas, administrador general del Banco de Reservas, resaltó el gran apoyo que esa institución bancaria ha brindado al deporte a nivel nacional.

Pereyra hizo un sumario económico de los aportes que el Reservas ha dispuesto por el deporte, así como los beneficios que han recibido los atletas.

“Esto es un matrimonio sin divorcio. Luego de la pandemia que nos tenía a todos en incertidumbre, entendimos que invertir en el futuro de nuestro país era una decisión atinada”, manifestó Pereyra Rojas durante Conversatorio Apoyo de Banreservas al Sector Deporte, que se llevó a cabo la noche de ayer.

Junto a Samuel Pereyra, también participaron los presidentes Manuel Estrella, de la Liga Dominicana de Fútbol, y Vitelio Mejía, de la liga béisbol, así como el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, y Francisco Camacho, ministro de Deportes.

Pereyra aprovechó la ocasión para anunciar que desde esa entidad continuarán con los apoyos económicos al deporte, en sus diferentes categorías y modalidades.

Aseguró que el Reservas es el único banco que apoya la mayoría de torneos de las diferentes asociaciones del país.

El ministro Camacho catalogó esta colaboración como una mancuerna perfecta, público privada, que ha brindado los mejores resultados deportivos al país.

En ese tono, el presidente de la Fedombal dijo que los lauros alcanzados de la selección nacional en el pasado Mundial de Baloncesto se deben al apoyo que brindó el Banreservas.

“Si un país logró colocar a Karl Towns es porque tiene un gran soporte al lado”, aseguró Uribe durante su intervención. Estrella, de su lado, hizo una praxis de como el Reservas ha cambiado la actitud de muchos jóvenes futbolistas. Agregó que sin el Reservas la LDF no estaría establecida al nivel de hoy.

Un nuevo estadio

Luego de varios años de petición, aparentemente está cercano el sueño de que en la República Dominicana se construya un moderno estadio de béisbol.

“En caso de que se haga un acuerdo entre Lidom, el Gobierno y otras instituciones, muy posible de que nuestro Banco disponga de ayudar a la construcción de ese anhelado campo de pelota”, manifestó Pereyra en el conversatorio de ese banco, que tuvo como objetivo conmemorar y cuantificar el apoyo que ha brindado Banreservas al deporte nacional.

El ministro Camacho dijo que la localía de este campo será cercana al Estadio Quisqueya, Juan Marichal.

Vitelio Mejía, presidente de la Lidom, agregó que los proyectos de este pley están muy avanzados y que ya fueron entregados a las autoridades.

Tags relacionados