Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

higuey

Presidente Abinader entrega remozado el Polideportivo Luciola Pión

El presidente Luis Abinader, acompañado por el ministro de Deportes, Francisco Camacho, y otras autoridades del Gobierno, tras realizar el corte de la cinta para dejar formalmente inaugurado el multiuso.

El presidente Luis Abinader, junto al el ministro de Deportes, Francisco Camacho, y otras autoridades, realiza el corte de la cinta para dejar formalmente inaugurado el multiuso.Fuente Externa

El presidente Luis Abinader, acompañado del ministro de Deportes, Francisco Camacho y las autoridades deportivas de aquí, entrego completamente remozado el Polideportivo Luciola Pión, inmortal del deporte, obra construida a un costo superior a los 5.5 millones de pesos.

Los trabajos incluyeron la reparación por completo de los baños, las graderías, las luces y la parte frontal, el parqueo y tabloncillo para la cancha de voleibol, entre otros.

El acto inició con la llegada del jefe del Estado y de inmediato se entonaron las notas del himno nacional. El reverendo Padre, Juan de los Santos, tuvo a su cargo la invocación reliogiosa, quien pidió a los jóvenes cuidar y darle buen uso a la instalación.

Al dar unas palabras de exhortación, la gobernadora provincial, Martina Pepén, manifestó que está feliz porque el presidente Luis Abinader ha reinaugurado esta instalación que tenía muchos años abandonada, donde los jóvenes confrontaban problemas para practicar deportes.

"Soy un producto de este club y llegué a ser selección del país, por eso celebramos este acto" dijo.

Habla Francisco

Camacho De su lado, al pronunciar el discurso central del acto, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, proclamó que tuvo que llegar al poder el presidente Luis Abinader para que hoy esta instalación fuera remozada.

"El presupuesto fue de 6.5 millones de pesos, pero se logró reducir a 5.5 millones, y así demostramos que los recursos económicos se están utilizando de forma correcta, de manera diáfana y transparente, tal y como usted ha instruido", subrayó Camacho.

Indicó que agradece al ministro de Obras Públicas que aportó el asfaltado del parqueo, así como al presidente de la NORCECA, Cristóbal Marte Hoffiz, que donó el tabloncillo para jugar voleibol.

A propósito del parqueo, el ministro Camacho anunció que en el mismo instalarán tres canchas móviles para jugar baloncesto y asì facilitar la práctica de este deporte a cientos de jóvenes.

Luego, el presidente Luis Abinader realizó el corte de la cinta para dejar formalmente inaugurada la remodelación del Polideportivo Luciona Pión.