Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

olimpismo

La Unión Panamericana de Kurash celebrará semana internacional de ese deporte

El campeonato se efectuará del 22 al 27 de agosto y participarían atletas de 13 naciones

Acción de una de las pasadas competiciones de Kurash, deporte que tendrá su semana internacional

Acción de una de las pasadas competiciones de Kurash, deporte que tendrá su semana internacionalFuente externa

La Unión Panamericana de Kurash celebrará del 22 al 29 de agosto la semana Internacional de este deporte, en la que se realizarán campeonatos y seminarios, contando con la participación de atletas de unos 13 países.

El evento está programado para efectuarse en Santo Domingo, las competencias y Boca Chica, los seminarios y el campeonato de playa. Las actividades iniciarán el 22 desde las 9:00 de la mañana en Boca Chica.

En el Pabellón de combate de karate se celebrará el Campeonato Abierto de Damas y Hombres de Kurash, en los 48, 52, 57, 63, 70, 78, 87 y + de 87 kilogramos, mientras que los hombres competirán en 60, 66, 73, 81,90, 100 y más de 100 kilogramos.

Asimismo, se efectuarán los seminarios para árbitros y entrenadores de esta disciplina.

Los participantes del mismo también actuarán en los exámenes IKA hasta el final de la semana.

Los concursantes con puntaje más elevados tendrán la oportunidad de obtener una licencia B para entrenar, así como una de árbitro Kurash de 1 estrella.

Hasta el momento trece países han confirmado su participación, entre ellos Chile, Brasil, Ecuador, Colombia, Venezuela, Haití, Costa Rica, Guatemala, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá y los anfitriones de República Dominicana.

Además, se organizará un campeonato continental en la playa de Kurash como parte del programa semanal.

La Asociación Internacional de Kurash, organismo rector mundial de esta disciplina ancestral, y el Instituto Internacional de Kurash (IKI), han garantizado la asistencia de sus mejores técnicos de arbitraje, formación y sistema de clasificación que brindarán instrucción a los participantes en los seminarios programados. .

Estos eventos se efectuarán en cooperación con la IKA, la Unión Panamericana de Kurash (UPK), el Instituto Internacional de Kurash (IKI) y la Federación Dominicana de Kurash (Fedokurash).

Desde este año, la Federación de Kurash de Uzbekistán se ha unido a los organizadores de la semana de Kurash.

La ronda clasificatoria panamericana del torneo World Series Pro (WSP) está organizada y financiada en cooperación con la Federación Uzbekistán Kurash.

El medallista de oro del torneo World Series Pro (WSP) recibirá $1,500, el medallista de plata $750 y el medallista de bronce $500 dólares.

Los ganadores de las posiciones 1-2 recibirán un boleto para participar en la etapa final de la Serie Mundial Pro (WSP) en Tashkent en noviembre 2023.

Tags relacionados