Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

gimnasia

Gimnastas de Olympic Academy representarán al país en certamen en Costa Rica

Actuarán en la Copa Estrellas Gimnasticas que se efectuará del 7 al 12 de este mes en San José

Grupo de niñas integrantes de Olimpic Gymnastic Academy que partirá este miércoles a San José, Costa Rica.

Grupo de niñas integrantes de Olimpic Gymnastic Academy que partirá este miércoles a San José, Costa Rica.Fuente externa

Una selección de 10 atletas de Olympic Gymnastic Academy, (OGA) competirá en la edición 19 de la Copa Estrellas Gimnásticas, certamen que del 7 al 11 de junio se realizará en San José, Costa Rica.

El grupo de niñas adscritas a OGA Academy, entidad que pertenece a la laureada medallista Olímpica, Yamilet Peña, permaneció varios meses en plena preparación para realizar un desempeño decoroso y representar al país con gran altura en Costa Rica.

Estos atletas competirán en las modalidades de viga de equilibrio, salto, barra y piso, en la ejecución de cada uno de estos aparatos de gimnasia artística estará presente la disciplina, entrega y dedicación que por meses han mostrado las infantes, cuyas edades son entre 7-12 años.

Estrellas Gimnásticas es una importante competencia que realiza el Club Gimnástico Carbonell, de Costa Rica. En esta ocasión estarán presentes las delegaciones de Ecuador, Perú, Guatemala, Honduras, México, Estados Unidos, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Argentina, Chile, Venezuela, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, República Dominicana, Bolivia, Colombia y los anfitriones de Costa Rica.

La delegación de OGA está integrada por Jesslinn Rosalia Frías Castro, Priscila Camile Plasencia Félix, Darah Marie Martes Dolores, Sophia Castro Tejeda, Yeishlys De los Santos Ángeles, Loren Cristal Frías Feliz, Naury Christinne Kranwinkel González, Alanis Juliet Vega Alcántara, María Fernanda Brea Graciano y Elianny Soe Caminero De la Rosa.

Serán acompañadas por sus entrenadores, Yamilet Peña, Julio Angeles y Luz Tejeda.

Este torneo ha crecido en prestigio y se ha consolidado como uno de los más importantes y a su vez el de mayor convocatoria a nivel latinoamericano, con un promedio de asistencia de entre 400 y 600 atletas en cada edición.

“Estamos emocionados por el increíble equipo de gimnastas que representará a nuestro país en Costa Rica. Su dedicación, esfuerzo y pasión han dado sus frutos, y ahora es el momento de brillar en el escenario internacional. Estamos orgullosos de cada una de ellas y confiamos en que darán lo mejor de sí mismas. ¡Vayan y demuestren al mundo de lo que son capaces!” Afirmó Yamilet Peña directora de OGA.

Tags relacionados