mundial femenino
Japón y Polonia inician con empate sin goles
Ambos clubles, que pertenecen al grupo D, dieron cátedra de defensa. En otro juego, Corea del Norte venció 4-1 al onceno mexicano.
Las selecciones femeninas de fútbol sub-17 de Japón y Polonia debutaron este jueves en Santo Domingo, con un empate sin goles en el Grupo D del Mundial, que completan Brasil y Zambia.
Europeas y asiáticas jugaron un partido veloz en el que se protegió con tenacidad su portería, como quedó demostrado en la primera parte con los disparos que por parte de Polonia protagonizó Małgorzata Rogus o los que realizó Oliwia Zwiazek, uno de los cuales fue despejado casi adentro por la zaguera japonesa Ota.
En la segunda parte del encuentro disputado en el estadio Olímpico Felix Sánchez de Santo Domingo, las niponas, dirigidas por Sadayoshi Shirai, intentaron una y otra vez romper el empate frente a las futbolistas que entrena Marcin Kasprowicz pero el cero fue final.
A segunda hora Brasil y Zambia se enfrentaban en el mismo escenario y para la segunda jornada del grupo Japón se verá con Brasil y Polonia con Zambia.
Corea del Norte golea
La selección femenina sub-17 de Corea del Norte dio este jueves un serio aviso a las otras 15 selecciones que disputan el Mundial de la categoría al golear a la de México por 4-1 en el comienzo de la acción en el Grupo C, que completan Inglaterra y Kenia.
El mayor sufrimiento a las integrantes del Tri lo proporcionó la creativa Choe Rim Jong con un triplete.
El partido jugado en el estadio del Cibao, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, comenzó con un ritmo frenético por parte de ambas selecciones.
La primera llegada clara fue de Corea del Norte, por parte de Jon Il Chong, quien no llegó a dar un remate preciso a la pelota.
En el minuto 14 Choe Il Son asistió a Choe Rim Jong, quien sorprendió a las defensas llegando desde atrás para batir a la portera Camila Vázquez.
Doce minutos después amplió Choe Il Son tras recibir un centro de Jong. El tercer gol llegó en el minuto 34 a través Choe Rim Jong.
La selección mexicana recortó terreno en el ocaso de la primera mitad a través de Citlalli Reyes.