liga de campeones

Ancelotti exige más a sus estrellas tras revés ante el Lille

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, habla con Vinicius Junior durante el partido de apertura de la Liga de Campeones entre Lille y Real Madrid.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, habla con Vinicius Junior durante el partido de apertura de la Liga de Campeones entre Lille y Real Madrid.

Carlo Ancelotti no se inmuta fácilmente.

Levanta una ceja. Evita la polémica cuando habla. El Real Madrid apenas le da motivos al despreocupado italiano para mostrar su descontento mientras cosecha títulos.

Hasta que el actual campeón europeo sufra una derrota por 1-0 ante el modesto Lille.

“La tristeza viene de la impresión que tiene el equipo de que no ha sido un buen partido”, el técnico más laureado de la Championsdijo después de la sorprendente derrota del miércoles en Francia.

“Es deporte y se puede perder, pero no hemos dado lo mejor de nosotros mismos”, añadió Ancelotti. “Eso es lo que más me preocupa, pero tenemos todos los recursos para aprender de esta derrota y hacerlo mejor. Tenemos que arreglar las cosas rápido porque tenemos otro partido el sábado”.

El Real Madrid se enfrenta en casa a un Villarreal en plena efervescencia. El Madrid es segundo en la Liga, a tres puntos del Barcelona, pero el Villarreal está a un punto del tercero y cuenta con uno de los mejores goleadores de España.

Pese a que Kylian Mbappé intentó ser el salvador del partido desde el banquillo, el Madrid no pudo encontrar respuesta al penalti que transformó el delantero del Lille Jonathan David en el tiempo añadido de la primera parte. Fue la primera derrota del Madrid en la competición desde que cayera 4-0 ante el Manchester City en las semifinales de 2023.

La primera derrota del Madrid en 11 partidos en total esta temporada se produjo después de empatar 1-1 con el Atlético de Madrid en La Liga el fin de semana pasado.

Ancelotti culpó a toda su plantilla por el pobre rendimiento y pidió más a sus jugadores de ataque.

“Es difícil evaluar el partido (del Lille). Hicimos todo mal; con el balón, en la transición, en la intensidad, perdimos los duelos. Tenemos que mirar las cosas con la mente tranquila”, dijo Ancelotti. “La posesión fue lenta y nos faltaron ideas. Tenemos delanteros que necesitan jugar más directamente de lo habitual y si juegas lento es un problema.

“Esta derrota también puede ser una gran llamada de atención”.

Ancelotti tiene un problema que a cualquier otro entrenador le encantaría tener: cómo encajar a Vinícius Júnior y Mbappé, a quienes les gusta jugar por la izquierda, en una alineación en la que también están Rodrygo y Jude Bellingham, el máximo goleador del equipo la temporada pasada.

Tags relacionados