Evento

¿Cómo va la preparación para albergar Mundial de Fútbol Femenino Sub-17?

Faltando poco menos de tres meses para la apertura de esta Copa Mundial en el país, todo luce marchar según lo estipulado.

Elizabeth Mena, CEO Local del Mundial Sub- 17, Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional y Benny Metz, comisionado de Fútbol, encabezaron la presentación de la mascota oficial.

Elizabeth Mena, CEO Local del Mundial Sub- 17, Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional y Benny Metz, comisionado de Fútbol, encabezaron la presentación de la mascota oficial.

El Mundial de Fútbol Femenino Sub-17 que se celebrará a partir del 16 de octubre, es sin lugar a dudas uno de los más grandes retos para el país en cuanto a albergar un evento deportivo se refiere.

Para República Dominicana poder conseguir ser anfitrión de esta Copa Mundial organizada por la FIFA, el Gobierno se comprometió a cumplir con los avales necesarios, así como también el reacondicionamiento de las instalaciones a ser utilizadas para los partidos.

Entonces surge la pregunta: ¿Cómo van los preparativos?

El Comisionado de Fútbol del país; Benny Metz, sostuvo que el montaje del Mundial está en el punto que debería, afirmando que ciertamente todavía hay algunos detalles por consumar, pero que en sentido general no hay atraso en ningún aspecto para la realización del evento.

“Gracias a Dios todo marcha como se estipuló y como se espera que esté. Tenemos un excelente equipo trabajando con el tema gerencial y promocional, y otro igual de excelente en lo que tiene que ver con los trabajos”, dijo el comisionado.

Con relación a los estadios que serán las sedes de los partidos: el Cibao Universitario en Santiago y el Félix Sánchez en Santo Domingo, Metz sostuvo que ambos estarán en un 100 por ciento para la realización del Mundial.

“El estadio Félix Sánchez no tiene problemas en tema de terreno, sin embargo siempre hay retoques que hacerle. Digamos que hay allanarlo un poco más, además de que tenemos que adelantar el tema de los asientos, que incluso ya llegaron al país”, afirmó Metz.

“Las áreas de prensa y camerino están muy avanzadas, tanto que si tuviera que dar un porcentaje diría que están en un 65 por ciento, pero que faltando todavía tres meses para el Mundial, se puede decir que estamos donde queríamos estar”, añadió.

Metz enfatizó que la realización del Mundial será el mayor reto deportivo que haya tenido que afrontar el país, pero confía que valdrá la pena la valentía y el esfuerzo de acoger un torneo de tal magnitud.

“Este es el evento más grande que ha de montar República Dominicana en materia deportiva, porque si bien es cierto que hemos tenido Juegos Panamericanos, Centroamericanos y también Mundiales de varias disciplinas, este es uno de fútbol, que se juega en todo el mundo, y que tendrá países de cada continente”, indicó Metz.

Tema de seguridad

Por ser menores de edad las protagonistas del Mundial, hay un esfuerzo extra por el tema de seguridad.

“Existen unos protocolos bastantes específicos de la FIFA para torneos juveniles, y nosotros no hemos sido la excepción. Gracias a Dios contamos con todo el apoyo de la estructura gubernamental para garantizar la seguridad tanto de cada uno de los países que participarán en el Mundial, como también de los aficionados que asistirán a los partidos”, dijo Arlene Reyes, gerente de comunicaciones del Mundial en lo local.

República Dominicana jugará la fase de eliminación en el grupo A, que también lo componen Ecuador, Nueva Zelanda y Nigeria.