Santo Domingo 27°C/29°C few clouds

Suscribete

inglaterra

El Aston Villa vence al Arsenal y prolonga su racha récord de victorias en casa

John McGinn celebra su oportuno gol contra el Manchester City.

John McGinn celebra su oportuno gol contra el Arsenal. Fuente Externa

El Aston Villa venció el sábado 1-0 al Arsenal y se acercó a dos puntos del nuevo líder de la Liga Premier inglesa, el Liverpool.

Villa hizo valer el gol de John McGinn a los siete minutos en la última victoria destacada del equipo de Unai Emery, que sorprendió al campeón defensor Manchester City por el mismo marcador el miércoles.

El Arsenal lideró la liga al comienzo del día, pero no pudo encontrar el camino a través de un equipo de Villa que está demostrando ser un rival para cualquiera en casa. Villa tiene un récord del club de 15 victorias consecutivas en casa en la liga.

Villa es tercero en la tabla, a un punto del segundo clasificado, el Arsenal.

Los únicos otros entrenadores de la liga que registraron rachas de 15 victorias consecutivas en casa fueron Alex Ferguson, Roberto Mancini, Jurgen Klopp y Pep Guardiola.

Villa se adelantó después de que Leon Bailey desbordó por la derecha y jugó con McGinn, quien se giró y venció al portero del Arsenal David Raya.

El portero del Villa, Emiliano Martínez, impidió que Martin Odegaard y Gabriel Jesus empataran antes del descanso.

El Arsenal estuvo a punto de empatar en la segunda mitad cuando Martínez buscó un tiro de esquina, pero palmeó el balón en la espalda de Ollie Watkins y el balón se estrelló en el poste.

A Bukayo Saka le anularon un gol por fuera de juego y Kai Havertz pensó que había rescatado un punto en el último minuto, pero se consideró que había tocado el balón.