Santo Domingo 24°C/24°C few clouds

Suscribete

fútbol

Moca FC busca su primera clasificación en la Copa de Campeones Concacaf

Integrantes del equipo de Moca FC celebran luego de una de sus victorias.

Integrantes del equipo de Moca FC celebran luego de una de sus victorias.fuente externa

Buscando lo que sería su primera clasificación a la Copa de Campeones Concacaf 2024 en su historia, el Moca FC, tiene en sus manos el boleto que lo catapulta al evento cuando reciba al Harbour View en el partido de vuelta por el Tercer Lugar de la Copa del Caribe de Concacaf 2023 en el Estadio Cibao en Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

Los aurinegros llegan con esa ventaja al partido de vuelta en casa el martes 5 de diciembre, sabiendo que un triunfo o un empate o incluso una derrota por 1-0 sería suficiente para asegurar su lugar en la Ronda Uno de la Copa de Campeones Concacaf 2024.

Los mocanos remontaron para obtener una victoria 1-2 en el partido de ida en Jamaica, con goles de Gustavo Ascona y José Francisco. También el Harbour View busca clasificar por primera vez a la Copa de Campeones y viene con su escuadra para lograrlo.

En Moca FC, el delantero argentino Gustavo Ascona ha sido crucial para el éxito del club en este torneo, anotando cuatro goles. El defensa José Francisco tiene una asistencia junto con el gol que anotó en el partido.

Otros destacados son Alejandro Carrera, un creador de juego con dos asistencias, además de cinco recuperaciones de balón, igual que Richard Dabas, con 51 pases en el primer partido, y un jugador clave como Clifford Thomas.

Además de las grandes atajadas de Odalis Báez, está la impecable defensa de Kelvin Duran, Alexander Vidal y Carlos Rossell. Contando también con la ayuda de Víctor Sánchez, Sebastián Valencia y los desbordes de Víctor Sánchez y Juan Ángeles.