Santo Domingo 31°C/32°C few clouds

Suscribete

Ten Hag defienda a Onana: "Es el segundo mejor portero de la Premier"

Erik ten Hag mira antes del partido de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Galatasaray y el Manchester United en el Ali Sami Yen Spor Kompleksi de Estambul, el 29 de noviembre de 2023

Erik ten Hag mira antes del partido de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Galatasaray y el Manchester United en el Ali Sami Yen Spor Kompleksi de Estambul, el 29 de noviembre de 2023Yasin Akgul/AFP

Erik Ten Hag, entrenador del Manchester United, defendió una vez más a André Onana, después de los errores que cometió en la Champions League contra el Galatasaray y dijo que, según la estadística, es el segundo mejor portero de la Premier League.

El arquero camerunés dejó mucho que desear en el empate a tres ante el Galatasaray que obliga al United a ganar al Bayern de Múnich en la última jornada y esperar un empate entre Copenhague y Galatasaray en el otro partido del grupo.

"Si lo analizas puedes ver que es el segundo mejor portero de la Premier League según las estadísticas y sus paradas esperadas (parámetro que mide las posibilidades de atajar un balón) es también el segundo mejor de la liga", dijo Ten Hag en rueda de prensa.

"Lo está haciendo bien, es consciente de los errores que ha cometido en la Champions, pero en general en estos cinco meses lo ha hecho bien".

"Tiene un gran carácter y una gran personalidad y puede lidiar con los errores, porque ya lo hemos visto. Vimos cómo reaccionó a un mal partido, cuando jugó contra el Burnley después de fallar contra el Bayern de Múnich", añadió el técnico holandés.

En la Premier, Onana es el arquero con más porterías a cero -estadísticas que resuelve el Guante de Oro de la competición- empatado a cinco con Nick Pope, del Newcastle United, y Sam Johnstone, del Crystal Palace, además de que es el segundo que más paradas realiza, con 51, las mismas que Bernd Leno, del Fulham, y Wes Foderingham, del Sheffield United.

Sin embargo, el United ha encajado 16 goles en la Premier en 13 partidos y 14 en cinco de Champions. Los 'Diablos Rojos' son el segundo equipo más goleado en la competición europea, junto al Celtic de Glasgow, y solo por detrás del Amberes (15).