Barahona y Bahoruco no tendrán agua en Nochebuena ni Navidad
Listín Diario se comunicó con el responsable regional de Inapa y del Acueducto Regional del Suroeste (ASURO), Elson Andrés Peña Medina, quien llamó a las familias a que se abastecen de agua del acueducto.
Al menos dos de las cuatro provincias que conforman la Región Enriquillo: Barahona y Bahoruco, no tendrán el servicio de agua potable durante la Noche Buena y las navidades, debido a la suspensión del servicio a partir de este miércoles 20 de diciembre hasta.
Así lo informó mediante un comunicado el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), difundido en plataformas de redes sociales, al informar que los trabajos se estarán haciendo por espacio de “unos cinco días”, lo que implica que hasta el lunes 25 de diciembre.
Listín Diario se comunicó con el responsable regional de Inapa y del Acueducto Regional del Suroeste (ASURO), Elson Andrés Peña Medina, quien llamó a las familias a que se abastecen de agua del acueducto, almacenen suficiente agua, así como economizar el líquido para que no falte en los hogares que resultaran impactados por la suspensión del servicio.
El comunicado establece que la suspensión se debe a que se harán pruebas en el Proyecto Múltiple Presa de Monte Grande (PMPMG), ya que se procederá a reservar agua en el vaso del complejo hídrico que lleva más de 14 años en construcción, incluyendo los tres de la actual administración de gobierno.