boxeo
Canelo expone en casa frente a Ryder
Saúl “Canelo” Álvarez optó por pelear en Guadalajara contra John Ryder para estar cerca de sus más fervientes admiradores. El viernes recibió una buena dosis de amor de ellos.
Con la mayoría de su familia y amigos cercanos presentes en el icónico Teatro Degollado de esta ciudad del occidente de México y con un mariachi que tocaba canciones populares mexicanas, Álvarez dio el peso para su pelea estelar del sábado contra Ryder, en la que expondrá su indiscutible corona mundial de los supermedianos. El “Canelo”, de 32 años y quien peleará en Guadalajara por primera vez desde 2011, registró 167,5 libras (76 kilogramos), mientras que el contendiente británico marcó 168 (76,2).
La pelea se llevará a cabo este sábado por la noche en el estadio Akron en Zapopan, un suburbio de Guadalajara que se ubica a 25 millas (40 kilómetros) millas de Juanacatlán, el pequeño pueblo rural donde Álvarez creció cuando era niño.
“Va a ser algo especial, comencé a boxear aquí en una arena pequeña y ahora vuelvo a pelear en un estadio grande”, dijo Álvarez. “Siempre pensé en volver a pelear en Guadalajara, pero a veces esperas algo y el resultado es aún mejor”. Álvarez (58-2-2, con 39 nocauts) reconoció que había accedido a una importante rebaja salarial, alrededor de 14 millones de dólares, para pelear en su ciudad natal.
“No se trata del dinero para mí, y sí, es difícil organizar una pelea aquí, por la televisión y muchas cosas que tuvieron que moverse para hacerlo aquí, pero estoy feliz de haber hecho que esto suceda y estar peleando aquí en Guadalajara”, agregó.
Aunque “Canelo” es una figura polarizadora del deporte en México, en Guadalajara es adorado y muchos de sus fanáticos se pararon detrás de las barricadas afuera del Teatro Degollado, uno de los espacios icónicos de la segunda ciudad más grande del país, con la esperanza de darle un vistazo al boxeador.