para recordar

Batista y récord de estar en base seguido

Las Estrellas Orientales masacraron con marcador de 20 vueltas por 2 al Escogido en un choque celebrado el martes 17 de diciembre de 1974 en el estadio Quisqueya.

Los paquidermos conectaron 22 imparables, de los cuales tres fueron jonrones, un triple y un doblete.

Los vuelacercas fueron disparados por Rafael Batista, el lanzador Joaquín Andújar y Luis Lora. En este encuentro Batista se embasó 7 veces tras disparar jonrón, doble y sencillo, además recibió dos boletos y fue golpeado en dos ocasiones.

Este barraje ofensivo se unió al registrado en la fecha anterior en que había disparado 4 hits y recibido una transferencia frente al mismo conjunto escarlata, fecha en que lo derrotaron con marcador de 6–3 y unió esto al hecho de que el domingo había llegado a las bases en los dos últimos turnos para totalizar 14 veces consecutivas y de paso establecer una marca para la Liga Dominicana que hasta el momento representa el récord vigente.

Dentro de estas 14 veces en bases seguido produjo 9 hits, recibió tres boletos y fue golpeado dos veces.

En los dos últimos juegos llegó a las bases 12 veces contra los melenudos, lo cual es una marca para un jugador llegar a la inicial de manera consecutivas frente a un equipo.

Fechas cuando los equipos

lograron su triunfo mil

El Licey alcanzó el domingo 23 de octubre de 1988 en el estadio Quisqueya, un triunfo 3-0 sobre el Escogido para conquistar el éxito número 1,000 en series regulares.

Esta victoria convirtió a los felinos en el primer equipo de LIDOM en alcanzar esta cifra, lograda sólo por los llamados cuatro equipos tradicionales. Esto tomando en cuenta los partidos en los cuales se hayan registrados decisiones para los lanzadores y tengan un box score final.

Los azules se apoyaron en una eficiente labor del zurdo Efraín Valdez, quien fue el ganador de este histórico desafío al tirar seis brillantes entradas, de apenas tres hits. Por el Escogido perdió José Núñez.

Las Águilas, el martes 3 de enero de 1989 registraron su victoria número mil frente a los Caimanes del Sur con pizarra de 8 - 4 en el estadio Temístocles Metz, de San Cristóbal. En este choque el pitcher ganador fue Dennis Jones.

El Escogido conquistó su triunfo 1,000 el jueves 12 de enero de 1989 contra las Águilas en el estadio Quisqueya, encuentro que culminó con anotación de 8-7. El pitcher ganador fue Luis Encarnación.

Mientras que las Estrellas alcanzaron esa brillante victoria mil el miércoles 3 de noviembre de 1993 en el estadio Quisqueya frente a los Tigres, choque que culminó con pizarra de 6 - 0. El pitcher ganador fue George Tsamis y Efraín Valdez fue el derrotado.

Tags relacionados